Cambios en los Goya y en los Oscar
A las dos academias les interesa la promoción del cine, pero también, obviamente, el dinero, y tanto los responsables de los Goya como de los Oscar han anunciado diversos cambios en sus galas en pos de ambos objetivos.
La Academia Española del Cine ha reescrito las normas de sus premios, buscando, según su director general, Carlos Cuadros, "aclarar posibles situaciones confusas". Entre los principales cambios está el retraso de la ceremonia un par de semanas, hasta finales de febrero: "Así las distribuidoras podrán tener más tiempo para publicitar las candidaturas", que se anunciarán en la primera quincena de enero. Además, para votar tanto las candidaturas como los premios, "los académicos podrán hacerlo online, y ver las películas en los pases de la Academia, en los DVD que faciliten las productoras e, incluso, a través de la web Filmotech, en sistema streaming [visionado directo en la web]". Sobre los cortometrajes, "la Academia ha escogido unos festivales nacionales para la preselección de los trabajos de ficción, se amplía su máximo de duración a 30 minutos, y será la propia junta directiva quien seleccione los finalistas que optarán a las candidaturas".
En cuanto a los Oscar, tras el primer anuncio de que habrá 10 candidatas al premio a mejor película, el presidente de la Academia, Sid Ganis, ha confirmado que los tres premios honoríficos (el Oscar de honor, el Irving G. Thalberg dedicado a la producción y el humanitario Jean Hersholt) salen de la ceremonia y se darán durante una cena en noviembre. Además, el comité musical votará las canciones y sólo serán candidatas las que superen un 8,25 de media, hasta un máximo de cinco. Si ninguna logra esa puntuación, no habrá Oscar en su categoría.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.