_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Digno hijo de sus estupendos padres

Hijo del actor, guionista y director John Cassavetes (1929-1988) y de la actriz Gena Rowlands, Nick Cassavetes primero se siente atraído por la profesión de actor, pero acaba por convertirse en un más que atractivo director, primero con Volver a vivir (1996) y ahora con Atrapada entre dos hombres, un guión de su padre.Es uno de los mejores retratos femeninos -creados por John, Cassavetes y lo más interesante del filme es que Nick Cassavetes, que ha conservado la historia escrita por su padre, la ha desarrollado de manera muy diferente a como lo hubiese hecho él. Más actor que director, John estaba interesado sobre todo en el trabajo con los actores, lo que le llevaba a películas experimentales basadas en largas escenas. Su hijo Nick parece más interesado por la pura narrativa cinematográfica y conserva esa largas escenas, pero huye de. la improvisación y tiene un poder de síntesis del que carecía su padre.

Atrapada entre dos hombres

Dirección: Nick Cassavetes. Guión: John Cassavetes. EE UU, 1997. Intérpretes: Robin Wright, Sean Penn, John Travolta, Gena Rowlands. Madrid: Palacio de la Prensa, Fuencarral, Real Cinema (V. 0. S.).

El resultado de esta mezcla esuna película de una interesante personalidad, por su peculiar estructura. A medio camino entre la parte en que Sean Penn encarna al verdadero amor de ese personaje femenino, por cuyo trabajo es premiado en el festival de Cannes, y un John Travolta, que da vida con perfección al poco atractivo hombre que la cuida, el director Nick Cassavetes consigue una matizada y minuciosa actuación de Robin Wright, una de las mejores, menos conocidas y peor apreciadas actrices del actual cine norteamericano, que consigue que su personaje Maureen sea tan adorable y enloquecida como indica el título original: Ella es tan adorable.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_