_
_
_
_

Beyoncé acusada de plagio por una coreógrafa contemporánea

La denuncia se refiere a pasos de baile incluidos en el último clip de la cantante estrenado la semana pasada

La cantante y bailarína Beyoncé ha sido acusada por una reputada coreógrafa belga de "robarle" pasos de baile. La coreógrafa Anne Teresa de Keersmaeker ha hecho estas declaraciones después de que la cantante estadounidense estrenase la semana pasada su último vídeo correspondiente a su último single, Countdown.

Según el relato que ha publicado el diario británico The Guardian citando a una web de entretenimiento llamada AceShowbiz.com existirían grandes similitudes entre las coreografías de Keersmaeker y los pasos elegidos por los coreógrafos de Beyoncé para su último clip. La coreógrafa ha asegurado en delaraciones a un blog danés, siempre según afirma The Guardian, que nadie le ha pedido permiso para utilizar esos pasos de baile. "No sé nada de todo esto y no estoy enfadada, pero esto es un plagio" ha asegurado De Keersmaeker.

Más información
Beyoncé admite haber plagiado a una coreógrafa belga

Pero ahí está el vídeo para que sean los fans y los lectores los que juzguen si es mera casualidad o si realmente ha existido copia sin citar la fuente. Según este vídeo las coreografías presuntamente plagiadas serían Rosas danst rosas y Achterland, obra que ganó el premio Dance Screen award en 1994.

Aquí se mezclan el vídeo de la cantante estadounidense con los pasos supuestamente robados a una coreógrafa contemporánea belga.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_