_
_
_
_

La Academia convoca la vacante de Areilza y Hierro

La Real Academia Española ha convocado la vacante existente desde el fallecimiento de José María de Areilza, en 1998, y para la que fue elegido José Hierro al año siguiente. No obstante, Hierro, fallecido en diciembre de 2002, no llegó ocuparla al no haber pronunciado su discurso de ingreso.

Como es habitual, tras la publicación ayer en el BOE de la convocatoria, los académicos de número deberán presentar sus propuestas, acompañadas de una relación de méritos del candidato. Cada propuesta deberá ir firmada por tres académicos, que disponen de un mes para presentarlas.

El director de la RAE, Víctor García de la Concha, dijo hace unos días que su deseo es que el académico que resulte elegido para ocupar la plaza de José María de Areilza realice en su discurso de ingreso tanto el elogio de éste como el de Hierro.

Hay otras tres plazas vacantes en la Real Academia Española: las que ocuparon Camilo José Cela, Emilio Lorenzo y Ángel Martín Municio. La semana pasada fue elegido nuevo miembro de la RAE el escritor Arturo Pérez-Reverte y el próximo domingo pronunciará su discurso de ingreso Claudio Guillén, ensayista y catedrático de Literatura Comparada. Guillén fue propuesto por Emilio Lorenzo, Emilio Lledó y Luis Goytisolo y fue elegido en marzo de 2002.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_