2008 Poetas por kilómetro cuadrado
El festival de poesía madrileño muestra la transformación del género
El siglo XXI ha cambiado los límites usuales que cercaban al arte, a la literatura y a la cultura en general. La poesía no se ha quedado fuera de la explosión creativa y se ha redimensionado y adaptado a los nuevos tiempos. El festival madrileño 2008 Poetas por Km2, que se celebra hasta el domingo, es testimonio directo de este cambio.
La poesía se aleja de la tradición oral intimista y se acerca a los espacios colectivos y a la ironía. Durante una semana los versos se insertarán en la danza, los Djs, la música, las puestas en escena, etc, gracias a este evento, que lleva ya tres años de andadura, y que este año traerá a más de sesenta artistas españoles y latinoamericanos.
Poesía visual
Una lechuga saliendo de un huevo, un limón /naranja o una butifarra saliendo de un plátano son algunas de las particulares poesías visuales del catalán David Ymbernón que podrán encontrarse. El artista realiz intervenciones con un curioso vínculo: La comida. Sus propuestas consisten en cocinar un plato en el que los alimentos utilizados no casan entre sí.
Libros pop-ups
Y para quienes tengan niños una peculiar iniciativa: un taller de libros pop-ups. Se trata de aquellos cuentos en los que tras el paso de una nueva página surge un paisaje en tres dimensiones. Andrea Rodríguez de la Flor será la artista encargada de impartirlo y de mostrar su propia colección de estas obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.