_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tragicomedia de un ridículo

Conviene aparcar prejuicios e ideas preconcebidas, porque uno nunca sabe dónde puede aflorar la ambición creativa: ¿quién iba a adivinar que el director de una secuela directa al vídeo de Superagente K-9 (1989) acabaría atreviéndose con una respetable, compleja adaptación de La versión de Barney, una de las novelas más celebradas de quien fue polémica voz de la conciencia de la comunidad judía de Quebec Mordecai Richer? El mundo según Barney -el barniz John Irving del título es responsabilidad de la distribuidora- parece concebida con el Oscar: el trabajo de Richard J. Lewis solo obtuvo una candidatura al mejor maquillaje, pero el Globo de Oro obtenido por Paul Giamatti no es una falsa pista de las bondades del resultado.

EL MUNDO SEGÚN BARNEY

Dirección: Richard J. Lewis.

Intérpretes: Paul Giamatti, Dustin Hoffman, Rosamund Pike, Minnie Driver, Rachelle Lefevre.

Género: drama. Canadá, Italia, 2010.

Duración: 134 minutos.

Más información
Los DVD de la semana

Bajo la piel del complejo, turbio, contradictorio y a menudo ridículo Barney Panofsky, aspirante a escritor que acaba siendo productor de ficciones basura para televisión, el actor logra uno de los trabajos más completos de su carrera. La adaptación pierde elementos valiosos del original -las dos voces narrativas no fiables- y el metraje acaba pesando, pero El mundo según Barney tiene fuerza, densidad y proporciona un espectáculo inusual: mostrar el proceso de envejecimiento de unos personajes -Barney y su amor, Miriam-, con verosimilitud y verdad, logrando la invisibilidad de la espuma de látex.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_