_
_
_
_
_

Vídeo | La ilusión de Argentina y sus Muchachos: Alejo Stivel se suma a la fiesta

El que fuera la voz de Tequila y productor musical rinde homenaje en EL PAÍS a Maradona, Messi y la afición a escasas horas de la final del Mundial

El País

Argentina se presenta a la final del Mundial de Qatar 2022 con un entusiasmo y una esperanza que no se recuerda en décadas. Tanto, que el país hasta tiene un himno contra sus fantasmas y supersticiones futbolísticas: “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar / Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”, dice la canción que corean hinchada y futbolistas argentinos, y que ahora versiona en este vídeo el músico argentino Alejo Stivel para EL PAÍS. “La música rock y el fútbol siempre han estado unidos, y en Argentina, Maradona siempre ha tenido mucha vinculación con el rock”, apunta Stivel.

La letra de la canción que versiona el exlíder de Tequila, de 63 años, se la inventó un catequista, Fernando Romero, un bonaerense de 30 años fanático de Racing de Avellaneda. “Muchachos, traigan vino, juega la acadé”, canta la barra brava de La Academia, uno de los equipos más importantes del país, en la letra que Romero adaptó para la selección. La base viene de una de las canciones más icónicas de la música noventera en Argentina. Lanzada en 2003, Muchachos, esta noche me emborracho, fue uno de los últimos éxitos de La Mosca Tsé-Tsé, una banda que definió su época. Hermana segunda de otras como Los Fabulosos Cadillacs o Los Auténticos Decadentes, La Mosca mezclaba la influencia del reggae y el punk que irrumpió en Buenos Aires a mediados de los noventa con la cumbia de los barrios populares y los bombos y cornetas de la murga de carnaval.

Alejo Stivel (Buenos Aires, 1959) saltó a la fama en España en los años 70 y 80 con Tequila, banda en la que compartió filas con Ariel Rot, Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias. Tras el primer parón de la formación, continuó una exitosa carrera como productor musical, trabajando con artistas como Joaquín Sabina, M Clan o El Canto del Loco. Tequila protagoniza el documental Sexo, drogas y rock and roll, recientemente estrenado en cines y que dirige Álvaro Longoria y produce Anna Saura, para Morena Films. A partir del 23 de diciembre estará disponible en Movistar Plus.

Más información

Archivado En

_
_