Catarí que te vi: un estadio construido con contenedores industriales

Los periodistas descubren las curiosidades del país que acoge el Mundial de Qatar 2022

El estadio donde juega la selección española en el Mundial de Qatar 2022 está compuesto de 974 contenedores industriales. Es un escenario desmontable. Cuando acabe el evento se llevarán las piezas a otro lado. Esta es una de las curiosidades del campeonato, como la de que los domingos en Qatar se trabaja porque el fin de semana es el viernes y el sábado.

Los periodistas enviados al Mundial 2022 se están intentando mimetizar con el entorno vistiendo como los qataríes con pantalones holgados y frescos. En el vídeo cuentan para Universo Mundial algunas de las características de la competición que les han sorprendido.

El logo oficial del Mundial de Qatar 2022 es como un símbolo del infinito imperfecto en vertical. Representa a los ocho estadios en los que se está celebrando la competición y también tiene la forma del trofeo, la copa Jules Rimet, que alzará el próximo 18 de diciembre el equipo que conquiste la Copa del Mundo de fútbol.

La Qatar University, el campus donde están algunas de las selecciones que han acudido al mundial, como la española, hay campos de entrenamiento. En un radio de 500 metros se han dispuesto tres zonas de entrenamiento para tres selecciones diferentes que convergen en una rotonda.


Normas

Más información

Archivado En