_
_
_
_
_

Así es el búnker donde Alemania prepara la ‘final’ frente a España en Qatar 2022

Adrià Albets se cuela en exclusiva para Universo Mundial en la fortaleza secreta, a 100 kilómetros de Doha, donde entrenan los alemanes

El País

Alemania no quiere ser observada. La selección germana ha decidido entrenar dentro de una fortaleza a 100 kilómetros de Doha, sede del Mundial de Qatar 2022. El enviado especial de la Cadena SER Adrià Albets ha entrado en la fortificación para enseñar cómo es el campo de fútbol donde se han atrincherado los alemanes para estar concentrados para Universo Mundial. La residencia donde duermen está a escasos metros de la muralla, a diferencia de selecciones como la española, que entrenan en la Qatar University, “a 20 minutos de todo”, donde hay varios campos de fútbol. Allí también entrenan las selecciones de Argentina y de Países Bajos, por ejemplo, y el campus dispone de protección para que no se vea nada.

Adrià Albets explica que, según lo que le han contado otros compañeros, esta es la tónica de Alemania en los mundiales. No quieren el ruido de los aficionados ni el de la prensa para que “no les afecte”. El campo de fútbol está metido dentro de una fortificación de murallas que llegan hasta un segundo piso. Pese a las ventajas de privacidad, los alemanes tienen que recorrer los 100 kilómetros de distancia hasta Doha para dar ruedas de prensa o cada vez que necesiten acercarse a la capital.

En el interior del castillo hay unas gradas blancas en las que se puede divisar perfectamente si hay alguien observando. Adrià Albets explica que a los alemanes “se les ve nerviosos por el partido contra España del domingo”. Alemania necesita ganar para poder pasar de la fase de grupos, ya que perdió 2-1 contra Japón el pasado miércoles.

Más información

Archivado En

_
_