_
_
_
_

Vídeo | Precariedad en las zonas cercanas al epicentro tras el seísmo

Los periodistas de EL PAÍS Juan Carlos Sanz y Manuel Altozano son testigos de la falta de ayuda a los vecinos dos días después del terremoto.

Afectado en una tienda de campaña en la ciudad marroquí de Amizmiz. Foto: Nacho Doce (Reuters) | Vídeo: EPV
El País

Los afectado en las localidades más apartadas de las grandes urbes aún esperan que llegue la ayuda. En Amizmiz, el pueblo más cercano al epicentro del seísmo, han comenzado las labores de rescate y retirada de escombros, como también ha ocurrido en otras zonas de la provincia de Al Hauz, la más castigada por el terremoto de magnitud 6,8 que el pasado viernes sacudió Marruecos. Desde Amizmiz el corresponsal de EL PAÍS en el Magreb, Juan Carlos Sanz, informa de la situación en la que se encuentran los vecinos, que pasan las noches al raso y sobreviven gracias a la solidaridad de personas cercanas.

Otras localidades no corren la misma suerte. En la segunda jornada tras el seísmo, el enviado especial de EL PAÍS Manuel Altozano se han trasladado a varias aldeas del sur del país, donde el aislamiento es aún mayor. Los vecinos de pueblos como Tagadirt o Taurir protestan por el abandono al que están sometidos. Dos días después del seísmo aún no han recibido ningún tipo de ayuda, comenta el periodista en el vídeo que acompaña a esta noticia.



Más información

Archivado En

_
_