_
_
_
_
El rey Felipe VI, acompañado por el presidente interino del Tribunal Supremo Francisco, Marín Castán, y de la ministra de Justicia en funciones, Pilar Llop.Foto: J. C. Hidalgo (EFE)

Felipe VI preside el acto de apertura del Año Judicial

El monarca preside un acto marcado por el debate sobre una ley de amnistía en Cataluña que levanta ampollas en la judicatura y que condiciona las negociaciones para formar Gobierno

El País

El rey Felipe VI preside la apertura del año judicial marcado por el debate sobre una ley de amnistía en Cataluña que levanta malestar en la judicatura y que condiciona las negociaciones para formar Gobierno, mientras en un CGPJ en descomposición crece el desánimo tras casi cinco años de interinidad. Como es tradición, el Supremo acoge el acto protocolario de apertura del año judicial al que asisten la cúpula judicial y los representantes de las principales instituciones del país, que miran con incertidumbre el complejo escenario político que se abre. En la ceremonia del año pasado, Carlos Lesmes anunció su dimisión si los partidos no llegaban a un acuerdo para desbloquear la renovación del órgano del gobierno de los jueces, todavía pendiente.

Más información

Archivado En

_
_