_
_
_
_
_

Vídeo | La policía antidisturbios deja inconsciente a un manifestante durante una protesta en París

Los altercados continúan durante las manifestaciones por la reforma de las pensiones en Francia

Protestas en Francia contra la reforma de las pensiones.Foto: GERARD CAMBON / ZUMA PRESS / CON | Vídeo: EPV
El País

Como puede verse en el vídeo que acompaña a esta noticia, la policía antidisturbios francesa derribó este martes a un hombre durante una carga contra manifestantes contrarios a la ley de pensiones en París. El manifestante se desvaneció tras ser golpeado, y varios agentes se detuvieron para ayudarle. Los enfrentamientos entre civiles y policías también se produjeron en otras ciudades, como Rennes, Burdeos y Toulouse.

Miles de personas se han manifestado durante las jornadas de huelga contra los planes de Emmanuel Macron de extender la edad de jubilación hasta los 64 años. La repuesta contra el presidente ha generado graves altercados, además de montones de basura ardiendo en las calles más céntricas de París o imágenes como la del portal del ayuntamiento de Burdeos en llamas.

El Gobierno denuncia la presencia en las manifestaciones de grupos violentos y señala que cerca de medio millar de policías resultaron heridos, mientras que en las redes sociales circulan imágenes de agentes usando la fuerza de modo excesivo o arbitrario. La inspección interna de la policía ha abierto, desde enero, 17 investigaciones por orden judicial.

A las protestas se han sumado adolescentes y estudiantes universitarios que han salido a manifestarse por la lejana pensión, pero también por una aspiración más abstracta y a la vez poderosa: un futuro mejor. Macron no ha sabido convencer al país de que tenía que trabajar dos años más y al intentarlo ha encrespado aún más los ánimos. La solución, según toda la oposición y los sindicatos, es sencilla: que Macron aparque la reforma.


Más información

Archivado En

_
_