_
_
_
_
_

La hija nacida por vientre de alquiler de Ana Obregón, según las leyes de España y Estados Unidos

¿Qué dicen las legislaciones de España y Estados Unidos sobre la gestación subrogada?

Ana Obregón en la "Cancer Ball" de Elle en 2022.Foto: ATILANO GARCIA / SOPA IMAGES/SIP / CORDON PRESS) | Vídeo: EPV
Yolanda Blaya

¿Qué dice la legislación en España sobre la gestación subrogada?; ¿Y la de Estados Unidos?; ¿Cómo conviven ambas legalidades?; ¿Qué tramites tiene que hacer quien recurre a este método antes de traer al bebé a España? A esta y otras preguntas responden en el vídeo que acompaña esta noticia dos expertos en la materia, la abogada de familia Ana Miramontes, especialistas en derecho de familia, gestación subrogada y adopciones, y el abogado Isaac Guijarro, Cofundador y director jurídico de ‘Olympe Abogados’.

Las preguntas surgen tras conocerse que la actriz, presentadora y productora Ana Obregón, de 68 años, se ha convertido en madre de una niña por vientre de alquiler. El bebé es el segundo hijo de la bióloga, después de Álex Lequio, que nació de la relación con Alessandro Lequio y falleció en mayo de 2020, con 27 años, a causa de un cáncer. La revista ¡Hola!, que se publica cada miércoles, adelantó su portada a última hora del martes, como anticipo de la noticia. En la fotografía que ilustra la primera página de la publicación se ve a Ana Obregón saliendo por la puerta del centro médico, situado en Miami, Florida, con la pequeña en brazos.

¿Se puede inscribir el bebé en el registro civil en España?; ¿Qué pasos debe seguir la mujer para convertirse oficialmente en madre del niño? El debate ha llegado incluso al Congreso de los diputados, donde los principales partidos se han pronunciado al respecto. Mientras el PP se ha mostrado dispuesto a abrir un debate “sosegado y serio” para regular los vientres de alquiler siempre que “no medie en ningún caso una contraprestación económica”, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recordado que ese tipo de acuerdos no son legales en España, y los ha considerado una “forma de violencia contra las mujeres” que se alimenta de la pobreza de las gestantes.

Más información

Archivado En

_
_