Vídeo | Así avanzan las obras del estadio Santiago Bernabéu
El estadio del club se acerca a la fase final de su reforma siete meses antes de su reapertura, en el comienzo de la próxima temporada
Como puede verse en el vídeo que acompaña esta noticia, el Santiago Bernabéu se acerca a la última fase de su reforma tanto en el exterior como en el interior. Cerrado en 2019, el estadio está a solo siete meses del fin de las obras que culminarán en el regreso del Real Madrid a la próxima temporada. En el interior del estadio, los operarios continúan avanzando en la construcción del césped retráctil que cada vez está más cerca de su forma final y permitirá nuevos usos para el campo. Ya están izadas las 12 megacerchas que componen la innovadora cubierta retráctil, que servirá para proteger a los jugadores del mal tiempo.
La terraza que rodea todo el estadio en su nivel más alto ya ha tomado forma. El espacio, que tiene un anillo de 800 metros de longitud y una superficie de 6.000 metros cuadrados, tendrá una vista privilegiada de la capital española. El estadio se convertirá en un centro de eventos que contará con partidos de la NFL americana, de hockey sobre hielo, de grandes torneos de tenis e incluso de la NBA. El Real Madrid estrenará previsiblemente el nuevo estadio en su primer partido en casa la próxima temporada, en septiembre, y realizará la inauguración oficial en los últimos días de diciembre, cuando no haya fútbol, en un gran evento musical.