_
_
_
_
_

Vídeo | Evacuaciones y carreteras afectadas por el temporal en España

Las borrascas ‘Fien’ y ‘Gérard’ han dejado intensas lluvias, nevadas copiosas y fuertes rachas de viento, sobre todo en el norte del país

Una mujer se protege de la nieve en Castro Caldelas (Ourense), este miércoles. Foto: EFE/ Brais Lorenzo | Vídeo: EPV
El País

Las borrascas ‘Fien’ y ‘Gerard’ han agravado el temporal de viento, nieve y lluvia en casi toda España, menos Canarias, Extremadura y Ceuta. Las nevadas, las intensas lluvias y las fuertes rachas de viento en el norte del país ha dejado consecuencias en muchos puntos de esta parte de la geografía española.

Entre los afectados se encuentran tres familias en Begonte (Galicia) que han tenido que ser rescatadas de sus viviendas por las inundaciones que se han producido por las intensas lluvias. En el vídeo que acompaña la noticia se puede ver cómo los vecinos y sus animales han sido evacuados de las casas con una moto de agua. Además, en Cabrales (Asturias) un hombre tuvo que ser rescatado este martes en un monte. El ganadero se sintió indispuesto y los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias tuvieron que evacuarle de la zona con algunas complicaciones, ya que la visibilidad era mala, hacía viento y nevaba. En Cantabria, se han suspendido las clases en varios centros educativos donde se han visto afectados 4.800 alumnos. Las máquinas quitanieves han trabajado sin descanso en Lugo y Castilla y León para poder despejar las carreteras.

En la carretera también se notan las consecuencias. En la A-6, a la altura de O Cebreiro (Lugo), se ha abierto al tráfico en la mañana del miércoles después de que la nieve copiosa impidiera la circulación de los vehículos. El viento en Baleares ha producido unos 200 incidentes como caídas de árboles y desprendimiento de tendales y otros objetos. Y en Bilbao el granizo ha aparecido a primera hora de la mañana del miércoles. Allí se esperan intensas lluvias a lo largo de todo el día.


Más información

Archivado En

_
_