_
_
_
_
_

Vídeo | Un empleado de supermercado consigue jubilarse a los 82 años en EE UU gracias a TikTok

Butch Marion es el tercer anciano, empleado en un supermercado en Estados Unidos, que consigue retirarse gracias al apoyo de los usuarios de la plataforma

Foto: TIK TOK | Vídeo: EPV
El País

Butch Marion, hasta ahora empleado de un supermercado Walmart en Maryland (Estados Unidos), ha conseguido poder dejar de trabajar gracias a la campaña puesta en marcha por un usuario de la red social china TikTok. Este exmarine, de 82 años, seguía en activo y trabajando duras jornadas de hasta 10 horas, porque no podía permitirse jubilarse por problemas económicos. Pero su vida será otra a partir de ahora.

Como se puede ver en las imágenes que acompañan a esta noticia, un usuario de la red social se encargó de grabar el día a día del anciano, cuya jornada laboral sobrepasaba las nueve horas, y publicó el vídeo en TikTok, donde fue visto por más de tres millones de usuarios de la plataforma digital. El mismo autor del vídeo lanzó a su vez una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundme, donde en solo unas semanas, y gracias a la viralización del vídeo en la red social TikTok, ha conseguido recaudar más de 100.000 dólares para que Marion pudiera dejar de trabajar. “No puedo agradecéroslo lo suficiente”, ha dicho el emocionado anciano tras recibir la ayuda, según recogen numerosos medios de comunicación en Estados Unidos, donde la historia se ha hecho muy popular.

Medios locales y nacionales han relatado también que Marion ha expresado su deseo de dedicarse ahora a viajar y a pasar más tiempo con sus hijos. El ahora jubilado vivía casi en la indigencia, a pesar de que lleva desde los 11 años trabajando y perteneció durante una década al ejército de La Marina. Marion es el tercer anciano que consigue retirarse de trabajar en un supermercado en Estados Unidos gracias a una colecta organizada a través de Internet.

Más información

Archivado En

_
_