_
_
_
_
_

Vídeo | Feijóo, sobre la Ley de Memoria Democrática: “No tiene sentido vivir de los réditos de lo que hicieron nuestros abuelos”

El líder del Partido Popular propone impulsar una norma específica para recuperar la nacionalidad de los descendientes españoles

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, posa con varios simpatizantes este domingo en Buenos Aires, Argentina, noviembre de 2022.Foto: EFE/ David Mudarra | Vídeo: EPV
El País

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, participó este domingo en la feria de comunidades de Buenos Aires, Argentina, a donde ha acudido en el marco de una gira por América Latina. Allí habló sobre la nueva Ley de Memoria Democrática y se comprometió a crear “una ley específica” para recuperar la nacionalidad de los descendientes españoles. En unas polémicas declaraciones, Feijóo aseguró que abrirá un “contexto de negociación” para crear una ley específica “fuera de planteamientos ideológicos y fuera de rencores”. Y resumió así la Guerra Civil: “Hace 80 años nuestros abuelos y bisabuelos se pelearon y no tiene sentido vivir de los réditos de lo que hicieron”.

El presidente del PP ha dicho sobre la Ley de la Memoria Democrática que “es una ley ideológica que reabre los rencores de la Guerra Civil”. Esta contempla dos nuevos supuestos para la concesión de la nacionalidad española, en la que incluye a los hijos nacidos en el exterior de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad por casarse con extranjeros antes de la entrada en vigor de la Constitución de 1978 y a los mayores de edad de aquellos españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción. El líder de la oposición recalcó que “eso acredita la debilidad del Gobierno”. “En este momento depende de la extrema izquierda de Podemos y de los independentistas vascos y catalanes que nunca han creído en la Constitución y que nunca han creído en la transición democrática y que están con un planteamiento revisionista”, remató.



Más información

Archivado En

_
_