Vídeo | Rusia, Turquía e Irán: así es la triple alianza de Putin

La cumbre a tres bandas celebrada en Teherán en julio y posteriores encuentros constatan la buena sintonía entre los países

Desde la izquierda, Putin, Raisi y Erdogan, el 19 de julio en Teherán.Foto: IRANIAN PRESIDENCY/AFP | Vídeo: EPV

El pasado 19 de julio Vladímir Putin se reunió en Teherán con los líderes de Irán y Turquía. Era la primera vez que el presidente ruso salía de las fronteras de la antigua Unión Soviética desde que el Kremlin lanzase sus tropas sobre Ucrania el pasado 24 de febrero. En la cumbre, los presidentes Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Ebrahim Raisi constataron avances en las negociaciones para desbloquear el transporte de grano por el mar Negro y una buena sintonía. De hecho, el mandatario ruso volvió a reunirse con su homólogo turco el pasado 5 de agosto, la segunda vez en menos de un mes.

Pero Rusia, Irán y Turquía tienen mucho más en común. En el vídeo que acompaña a esta noticia, Ana Belén Soage, analista especializada en asuntos relacionados con el islam y oriente medio y colaboradora de Agenda Pública, detalla los asuntos globales en los que confluyen estos tres países. ¿Qué intereses comparten y cuáles les separan? ¿Se está produciendo un nuevo rearme internacional impulsado en parte por estos tres actores? ¿Cómo se quieren proyectar internacionalmente Irán y Turquía? En el vídeo encontrará las respuestas a estas preguntas.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En