_
_
_
_
_

Vídeo | La intervención de Zelenski en los Grammy 2022: “Nuestros músicos llevan chalecos antibalas en lugar de esmóquines”

El presidente ucranio pide apoyo “pero no silencio” a través de un mensaje grabado que ha dado paso a una actuación de John Legend y varias artistas ucranias

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante su discurso en la 64ª edición de los Grammys 2022.Foto: Matt Winkelmeyer/Getty Images/AFP | Vídeo: EPV
El País

A través de un mensaje grabado, en inglés, y con una camiseta verde militar como con la que es común verle desde que comenzó la invasión en Ucrania. Así ha sido la intervención del presidente ucranio, Volodímir Zelenski, en la ceremonia de la 64ª edición de los Grammys 2022 que se ha celebrado entre la madrugada del domingo al lunes en Las Vegas (Estados Unidos). Tras semanas dirigiéndose a través de videollamadas a los parlamentos de diferentes países de todo el mundo para pedir su colaboración para poner fin a la guerra, el presidente de Ucrania ha querido hacer llegar este mismo mensaje a los artistas que se han reunido en la cita más popular del mundo de la música: “Llenad el silencio con vuestra música. Llenadlo hoy, para contar nuestra historia”. Su discurso ha dado paso a una actuación que ha reunido en el escenario del MGM Grand Garden Arena a John Legend y a varios artistas ucranios.

Cómo se ve en el vídeo que acompaña esta noticia, Zelenski ha recordado que desde el estallido de la guerra el 24 de febrero “más de 400 niños han resultado heridos y 153 niños han muerto”. Sobre todo su mensaje se ha centrado en pedir ayuda: “Contad la verdad sobre esta guerra en vuestras redes sociales, en la televisión. Apóyanos como puedas”. Pero también ha recordado la situación en la que se encuentran los artistas ucranios en contraposición con los que se reunían en el escenario de Las Vegas: “Nuestros músicos llevan chalecos antibalas en lugar de esmóquines”.

Tras el mensaje del presidente, John Legend ha interpretado en directo su nuevo tema Free, acompañado por Siuzanna Iglidan, natural de Odessa, Mika Newton, cuya hermana está de servicio en el ejército ucranio y Lyuba Yamimchuk, una poeta del Donbás que huyó de la guerra hace unos días. Todos ellos vestían de azul o amarillo, los colores de la bandera ucraniana. Durante la actuación también se han mostrado imágenes de los últimos días de la invasión.

Más información

Archivado En

_
_