Vídeo | La guerra en Ucrania a vista de dron
El primer mes de la contienda militar ha sido retratado con numerosas grabaciones desde el aire
Desde el inicio de la guerra en Ucrania, el pasado 24 de febrero, se han recopilado numerosas imágenes tomadas por drones. La ayuda de la tecnología ha servido para retratar el horror de la ofensiva militar de forma fidedigna. En el vídeo que acompaña esta noticia se muestran a vista de pájaro tanto edificios en ruinas como las grandes caravanas de coches que se han formado en estas semanas para huir del país. También la manera en la que los dos Ejércitos, el ruso y el ucranio, intentan utilizar estas imágenes aéreas como una eficaz arma de propaganda.
Como se muestra en el vídeo, Mariupol y Kiev son dos de las ciudades más atacadas por las fuerzas rusas. La primera, una localidad portuaria al este de Ucrania, está completamente sitiada desde las primeras semanas de conflicto. No hay luz, ni agua, ni calefacción. Tampoco internet ni cobertura telefónica. Se ha convertido en símbolo de la dureza del Ejército ruso en Ucrania con ataques atroces como el del teatro que servía de refugio para los civiles. El Kremlin dio un ultimátum a las fuerzas ucranias para que entregaran lo que queda de la ciudad antes del lunes, pero Ucrania se negó en rotundo. Mientras, en Kiev se suceden los ataques a bloques de edificios residenciales. Esta ofensiva ha obligado a Vitali Klitchsko, el alcalde de la capital, a imponer un nuevo toque de queda que empezó el lunes por la tarde y se prolongará hasta la mañana del miércoles.
Cuando apenas se cumple el primer mes desde que Rusia comenzara la ofensiva militar, las autoridades de varias ciudades de Ucrania advierten de que los núcleos de Chernígov (al norte del país) y Jersón (al sur) se están quedando sin alimentos ni medicinas. Además, la ONU eleva a más de 3,5 millones la cifra de refugiados, de los que 2,1 millones han huido a Polonia.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad


