Vídeo | Marina Ovsianikova: “No seáis unos zombies, no escuchéis esta propaganda”
La periodista rusa habla tras haber sido detenida por su protesta en la televisión pública
Marina Ovsianikova, periodista de la televisión pública, ha vuelto a hablar tras ser detenida y multada por su reivindicación en directo contra la invasión rusa de Ucrania. La editora de la sección de internacional apareció el lunes pasado en los informativos del principal canal de Rusia con una pancarta en contra de la guerra. En el cartel se podía leer: “No a la guerra. Parad la guerra. No creáis la propaganda. Te están mintiendo”. Ahora, la periodista se enfrenta a graves consecuencias debido a la reciente implantación de la ley “contra la desinformación”, que aprobó el Gobierno de Vladímir Putin tras comenzar la ofensiva sobre Ucrania.
Como se puede ver en el vídeo, la periodista asegura que es consciente “de los peligros que enfrenta” y que teme por su integridad, pero espera que su sacrificio sirva para “abrir los ojos” de la población ante la propaganda del Kremlin. La protesta duró unos segundos en horario de máxima audiencia en el principal canal de Rusia.
Además, Ovsianikova asegura que el motivo de su denuncia perseguía dos objetivos. En primer lugar, mostrar que no todos los rusos apoyan la invasión de Ucrania; y en segundo lugar, conseguir que el pueblo ruso abra los ojos.
Más información

Tres líderes de la UE desafían el cerco de Kiev para dar su apoyo a Zelenski
Archivado En
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump se coloca al frente de la transición política de Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”

