El impacto de un misil ruso contra un edificio de apartamentos en el oeste de Kiev
El Gobierno de Ucrania asegura que ha sido atacado por un misil ruso
El impacto de un misil ruso contra un edificio de apartamentos en el oeste de Kiev es la huella más visible de cómo la batalla se recrudece en la capital. Al menos 35 personas han resultado heridas la madrugada del sábado, incluyendo dos niños, según el balance de toda la ciudad hecha por su alcalde, Vitali Klistchko. “Una brutalidad más de los ocupantes rusos que, de ninguna forma, se podrá ocultar al mundo y a los rusos”, escribió Antón Gueráschenko, asesor del Ministerio del Interior. El edificio está situado a varios kilómetros del centro, en la calle Lobanovski, en honor al legendario entrenador de fútbol ucranio y seleccionador soviético.
El Gobierno ucranio asegura que ha sido atacado por un misil ruso. Un vídeo difundido por el Servicio Nacional de Emergencias muestra la detonación de lo que parece un cohete y las imágenes de las cámaras de seguridad caseras de uno de los apartamentos recogen el momento del alcance, en el que por ahora no ha habido víctimas. El ministro de Sanidad ucranio ha explicado este sábado que 198 personas han muerto en los últimos tres días de ofensiva, incluyendo tres niños, y que más de 1.100 personas han resultado heridas.
Klistchko ha negado este sábado mediante un comunicado de su gabinete municipal la presencia de tropas regulares rusas en la ciudad, tras una noche de intensos combates e intentos del Ejército ruso de controlar la capital de Ucrania. La ciudad se niega a someterse al invasor ruso. Las tropas enemigas intentan estrechar el cerco en torno a Kiev, pero aún no han logrado aislarla del resto del país. Las tropas rusas siguen su avance por territorio ucranio, por segundo día consecutivo, en el que están estrechando el cerco a la capital, mientras actúan las defensas antiaéreas, continúan las protestas y condenas contra la guerra y se multiplican las sanciones de la comunidad contra Rusia.