_
_
_
_
_

Vídeo | Máxima tensión en el debate de la reforma laboral y una votación de vértigo en el Congreso

Así se ha vivido este jueves el debate de la norma, que ha salido adelante por un error de un diputado del PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y las vicepresidentas Nadia Calviño (c) y Yolanda Díaz después de que el pleno del Congreso de los Diputados votara a favor de la convalidación de la reforma laboral pactada por el Gobierno con los agentes sociales, este jueves en Madrid. Foto: EFE/KIKO HUESCA | Vídeo: BELÉN H. GÓMEZ-MANSILLA / ÁLVARO DE LA RÚA / NELLY RAGUA

La confusión de Meritxell Batet, la presidenta del Congreso, al anunciar que el decreto de la reforma laboral quedaba derogado ha sido el comienzo de una rocambolesca escena que ha sumido en caos al hemiciclo. En el vídeo que acompaña a esta noticia se observan las caras de desconcierto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Nadia Calviño, la vicepresidenta primera y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. A su vez en el congreso retumbaban los aplausos de la bancada popular, hasta que segundos después, Batet anunciaba que se trataba de un error informático y que la nueva norma sí que salía adelante. Entonces se han precipitado los gritos de júbilo del PSOE y Unidas Podemos y se han sucedido las muestras de felicidad entre los miembros del Gobierno.

Al menos de momento la reforma laboral ha salido adelante, por el error en la votación telemática de un diputado del PP lo que ha permitido al Gobierno salvar la votación por la mínima, 175 a 174. La ajustada mayoría que el Gobierno había parecido conseguir el miércoles se ha roto después de que los dos diputados de Unión del Pueblo Navarro (UPN) hayan roto la disciplina de voto impuesta por su partido y votado “no” a la reforma. Esta mañana ya saltaban las alarmas tras las declaraciones de Sergio Sayas, el portavoz de UPN: “Me cuesta mucho defender una posición que no comparto”.


Más información

Archivado En

_
_