Videorreportaje | De Kabul a Madrid: las primeras horas de Mohammad Zarin y su familia en España tras huir de Afganistán
El intérprete y periodista, que trabajó cuatro años para las tropas españolas en su país, recorre las calles de la capital junto a su esposa y tres hijos, que nunca habían salido al extranjero
Mohammad Zarin trabajó durante cuatro años como intérprete para las tropas españolas en la base de Qala-i-Naw, en la provincia afgana de Badghis. Hoy, más de una década después, agradece una y otra vez las gestiones de las autoridades españolas que han hecho posible que el pasado 14 de septiembre aterrizara junto a su familia, su esposa, dos hijas y un hijo, en el aeropuerto de Barajas tras pasar por Islamabad, Pakistán, penúltima escala de una delicada huida desde Afganistán por carretera, ante el avance talibán. “Ahora estoy muy alegre, pero me preocupa haber dejado el país, donde tenía muchas cosas. Kabul está en mi corazón”, cuenta este intérprete de 45 años mientras mira la estampa de Madrid desde la terraza del Círculo de Bellas Artes, como se puede ver en este videorreportaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.