_
_
_
_
_

Cinco payasos detenidos en Lima por acudir a un velatorio de un compañero

Los arrestados incumplieron las restricciones sanitarias aplicadas a este tipo de ceremonias por la pandemia

Uno de los detenidos, dando explicaciones a la Policía. En vídeo, detenidos en Lima cinco payasos por acudir a un velatorio.Foto: ATLAS
El País

La policía peruana tuvo que detener a cinco payasos que participaban en el velatorio de un compañero de profesión, incumpliendo con ello las medidas sanitarias que prohíben las reuniones sociales debido a la Covid-19. El evento tuvo lugar en San Juan de Lurigancho, uno de los 43 distritos que dividen la ciudad de Lima, además de uno de los más afectados por la pandemia. “Pido perdón porque sé que está mal, pero quería despedir a un compañero”, le explicó uno de los detenidos a la Policía tras la detención. Uno de los agentes le respondió que “los policías sacrifican lo mejor de sí, su propia vida”, y añadió que, celebrando este tipo de actos, “están propagando la enfermedad, porque no saben si la tienen o no”.

En Perú, las fiestas y reuniones sociales están prohibidas por la pandemia del coronavirus y según las autoridades, constituyen uno de los principales nuevos focos de contagio en el país. El último balance oficial que se ha llevado a cabo desde el Gobierno sitúa a Perú como el quinto país a nivel global en número de casos y el noveno en muertes. 652.037 personas han dado positivo en la prueba de Covid-19 y 28.944 han perdido la vida por culpa del virus.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_