LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Patxi López abronca a los diputados de la comisión de reconstrucción

El socialista ha recordado que ha estado “media vida escoltado por defender la libertad”

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, conversa con el presidente de la comisión para la reconstrucción del Congreso, Patxi López, este jueves. En vídeo, las declaraciones de López durante la sesión. Pool (EP) | Congreso
Agencias

El presidente de la comisión del Congreso para la reconstrucción tras el coronavirus, Patxi López, ha intervenido este jueves visiblemente enfadado tras la segunda bronca del día que se ha vivido en ese órgano. El socialista ha pedido a los diputados presentes que piensen en “lo que demanda la ciudadanía” de la comisión, y ha asegurado que esta no puede ser un foro para reproducir los insultos que ya tienen lugar en otros sitios: “Llevo media vida escoltado para que la gente diga lo que le da la gana, pero les pido una reflexión sobre si tenemos que decir lo que nos da la gana sobre todo en todas partes”, ha argumentado.

El enfrentamiento ha comenzado cuando la diputada de Vox, Inés Cañizares, se ha referido a la ministra de Economía, que estaba presente para comparecer en la comisión, como “el dique de contención frente a los pirómanos comunistas”. El vicepresidente primero de la comisión y diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, ha tomado la palabra desde la Mesa para denunciar esa expresión. López ha cuestionado las formas del diputado porque el reglamento del Congreso no permite intervenir desde la Mesa y solo le ha dado la palabra cuando ha bajado a su escaño.

Al comienzo de la tarde, López ya había pedido disculpas a los ciudadanos por “algunos comportamientos innecesarios” vividos en la sesión de la mañana durante otro rifirrafe protagonizado por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, con Vox.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Más información