_
_
_
_
_

El “egoísmo” de las caceroladas

El vídeo de una enfermera que critica a las personas que se manifiestan en Madrid mientras cientos mueren al día por la pandemia se ha vuelto viral en redes

En vídeo, la crítica publicada por la enfermera en su perfil de Facebook el pasado 14 de mayo. Vídeo: Ángela Ferández (FACEBOOK)

Las protestas de los últimos días en varias zonas de Madrid han generado una ola de críticas de negativas. Los trabajadores del sector sanitario son uno de los colectivos que ha mostrado mayor aversión a estas manifestaciones. Ángela Fernández, una enfermera del Hospital Infanta Leonor, se ha referido a estas concentraciones en un mensaje que ha compartido en redes sociales apelando al sentido común y a la empatía. “Parece que se nos ha olvidado súper rápido que han muerto miles de personas y que siguen muriendo cientos,” reclamaba la trabajadora sanitaria en el vídeo publicado en su cuenta de Facebook el pasado 14 de mayo. Por otro lado, Fernández lamenta que las convocatorias en las calles parecen ignorar las condiciones las que trabajan los profesionales de la sanidad pública: “Si los sanitarios no hemos salido a manifestarnos por todo lo que nos falta, todo lo que se nos ha arrebatado y no se nos ha dado, creo que vosotros tampoco tenéis que hacerlo”.

Una semana después de que estas imágenes hayan sido publicadas, el Sindicato Asambleario de Sanidad ha denunciado que el Hospital Infanta Leonor ha remitido un correo electrónico a sus trabajadores en el que piden “sensatez” y “mesura” ante la “creciente tendencia a manifestar opiniones en redes sociales”. El sanatorio además ha advertido de que las declaraciones públicas pueden generar “querellas” que, “al no ser en representación del hospital”, no estarían cubiertas por el seguro de responsabilidad del centro médico. Los miembros de la plantilla han tildado este correo de “amenazante”.

La última ola de protestas en contra del Gobierno de Pedro Sánchez se inició el pasado 13 de mayo en la calle Núñez de Balboa, en pleno barrio de Salamanca. Más de una treintena de concentraciones se han convocado desde entonces en diferentes puntos de la capital, entre ellos la calle de Ferraz, donde está la sede nacional del PSOE.

DOCUMENTAL: Los sanitarios que se enfrentaron a la curva

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_