Cómo ponerse, quitarse y llevar la mascarilla correctamente, explicado en dos minutos

Desde el 21 de mayo hay que protegerse siempre que no se puedan mantener los dos metros de distancia, pero el uso de esta prenda tiene que ser el adecuado para que cumpla su efectividad

Grafismo del 'Explainer': Departamento de Infografía de EL PAÍS.

Este 21 de mayo entra en vigor la obligación de llevar la mascarilla cuando la ciudadanía esté “en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia” de dos metros, debido a la crisis de la covid-19, para los mayores de seis años. Aunque su uso se ha extendido en España para frenar el coronavirus, se siguen cometiendo errores. Por eso, en esta nueva entrega de ‘Explainer’ de EL PAÍS VÍDEO os explicamos en menos dos minutos cómo ponerse, quitarse y llevar la mascarilla correctamente.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Buscador: La desescalada por municipios

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia


Sobre la firma

Virginia Martínez

Es redactora en la sección de España y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en la sección audiovisual hasta verano de 2021. Antes cubrió información local en el diario Granada Hoy. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS