_
_
_
_

Un estudiante pasa una noche en un museo tras colarse sin permiso

Una grabación ha puesto al descubierto al alemán de 25 años, que aprovechó para tomarse fotos en un centro de exposiciones en Sidney

El joven Paul Kuhn dentro del museo, captado por una cámara de seguridad. En vídeo, las declaraciones de la policía sobre el caso.Foto: Reuters

Escaló un andamio y entró sin más problemas. Un estudiante alemán se enfrenta desde este lunes a los tribunales después de colarse y darse un paseo privado dentro del Museo Australiano de Sydney el pasado 10 de mayo. “Ciertamente, disfrutó su noche en el museo”, dijo el jefe inspector de la Policía de New South Wales, Sean Heaney, haciendo referencia a las películas de Ben Stiller, en las que un guardia de seguridad descubre que las exhibiciones cobran vida cuando no hay nadie en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

La policía australiana descubrió el delito al revisar las cámaras de seguridad y advertir que un hombre había estado caminando por las salas y tomándose selfies junto a las exhibiciones de dinosaurios, mientras el museo estaba cerrado. En su acusación, la policía sostiene que Paul Kuhn exploró los pasillos durante 40 minutos. El estudiante de 25 años compareció este lunes ante el tribunal de justicia australiano que decidirá sobre su caso y que también deberá resolver el presunto robo de un sombrero de vaquero y de una obra de arte, sustraídos en el museo por el joven que, además, intentó abrir varios casilleros y puertas.

El Museo Australiano es el más antiguo del país. Ha estado cerrado al público desde agosto de 2019 por reformas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_