El Cristo Redentor también utiliza mascarilla
El principal símbolo turístico de Brasil lució este domingo una máscara proyectada
El Cristo Redentor de Río de Janeiro ha lucido este domingo una mascarilla proyectada para sensibilizar a la población brasileña sobre la importancia de su uso. El principal símbolo turístico del país sudamericano fue cerrado al público a mediados de marzo, pero desde entonces, su figura ha servido para exhibir mensajes de solidaridad al personal sanitario y al resto de países afectados por la covid-19.
En una declaración a los medios, Omar Raposo, rector del Santuario del Cristo Redentor, dijo que una vez más la figura “se presenta como el máximo símbolo en la formación de una conciencia colectiva por la preservación de la vida”.
Según el último boletín del Ministerio de Salud, Brasil ya registra 7.051 muertes por el coronavirus y 101.286 casos confirmados, y es hasta ahora el país latinoamericano más afectado por la pandemia. Las autoridades de algunas ciudades brasileñas, entre ellas Río de Janeiro y Sao Paulo, ya han decretado el uso obligatorio de mascarillas en establecimientos comerciales y en el transporte público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.