Un bombero ofrece un concierto a 50 metros de altura a los confinados en Río
El trompetista interpreta temas de compositores brasileños
Un particular concierto animó este miércoles a los de habitantes de Laranjeiras, un barrio al sur de Río de Janeiro, en medio de la crisis por el coronavirus. Confinados para evitar la propagación de la covid-19, se deleitaron con un variado repertorio de música brasileña interpretada por un bombero trompetista a 50 metros de altura.
En la cúspide de una de las escaleras mecánicas utilizadas para apagar incendios, el subteniente Elielson Silva dos Santos tocó obras como Samba do aviao, de Tom Jobim, y Aquarela, de Ary Barroso. Inspirado en una iniciativa alemana, el Cuerpo de Bomberos de Río decidió realizar presentaciones en algunos puntos de la ciudad, como la playa de Copacabana, la icónica Laguna Rodrigo de Freitas, los lujosos barrios de Leblon y Barra de Tijuca y la plaza de Largo do Machado. Su objetivo es, claro, que quienes no pueden salir a las calles disfrute de un espectáculo musical desde las ventanas de los edificios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.