Las broncas de las autoridades italianas a los ciudadanos que se saltan el confinamiento
Este vídeo, viral en redes sociales, recopila los mensajes de varios alcaldes del país alpino reprendiendo a personas que abusan de las excepciones del confinamiento
“No eres Will Smith en ‘Soy Leyenda”. De esta manera llamó la atención Giuseppe Falcomatà, alcalde de la ciudad italiana de Regio de Calabria, a un vecino. Al parecer, este abusaba del permiso que tienen los ciudadanos para pasear a sus perros a fin de permanecer en la calle. La mascota, según el alcalde, estaba “visiblemente agotada”. Falcomatà no es la única autoridad italiana que ha regañado a sus conciudadanos. Este vídeo, que se ha vuelto viral en redes sociales, muestra a varios dirigentes del país alpino reprendiendo a personas que hacen caso omiso del confinamiento. Algunas acuden de manera clandestina a la peluquería o abusan de las excepciones a la cuarentena, como ir a correr o pasear a sus mascotas.
En Italia, los contagios se han ralentizado por tercer día consecutivo y en total hay 69.176 personas contagiadas. La cifra de fallecidos asciende hasta 6.820, 743 en las últimas 24 horas. Esto implica que la mortalidad ha vuelto a crecer, en una semana clave para entender si funcionan las medidas de contención o no, y en la que se cumplen 15 días del confinamiento en todo el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.