_
_
_
_
_

Seleccionamos los 20 mejores eventos culturales de febrero

Una lista completa de los planes que protagonizan el segundo mes del año: exposiciones, conciertos, obras de teatro y mucho más

ocio, agenda, agenda cultural, agenda ocio, eventos, eventos culturales, conciertos, exposiciones, teatro, madrid, barcelona, eventos madrid, eventos barcelona, ocio madrid, ocio barcelona
Milan Maksic (© Getty Images)
Luis Campo Yanguas

La oferta de actividades culturales y de ocio en España no se detiene, el mes de febrero no solamente cobra importancia por la celebración de San Valentín, sino también por la gran cantidad de espectáculos que se pueden ver en todo el país.

En nuestra selección podrás encontrar el concierto de Malú en Barcelona o Lola Índigo en Málaga. Para los amantes del teatro también hay lugar, historias que combinan el drama y el humor, además de musicales con los que no vas a parar de aplaudir. La programación que te proponemos la completan exposiciones y otros espectáculos que brillarán durante el mes de febrero.

Sigue leyendo y conoce todos los detalles de cada evento; horarios, direcciones, precios, además de que en este mismo artículo podrás comprar, directamente y de forma segura, las entradas para el espectáculo al que quieras ir.

CONCIERTOS

Malú

Cuándo: Martes 13 y lunes 19 de febrero de 2024

Dónde: Gran Teatre del Liceu - Barcelona (La Rambla 51-59)

En el marco del Guitar Festival BCN 2024, la ya consolidada cantante Malú regresa a la Ciudad Condal para emocionar a todos sus seguidores con sus letras y apasionante voz. La artista vuelve con su A Todo Sí Tour, gira con la que tendrá dos fechas en Barcelona: el 13 y 19 de febrero.

Los conciertos serán en el Gran Teatre del Liceu de la ciudad, darán inicio a las 21 horas, y las entradas se encuentran a la venta desde 39,50 euros.

Lola Índigo

Cuándo: Domingo, 11 de febrero de 2024

Dónde: Palacio de Deportes Martín Carpena - Málaga (Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2)

Después de su consagración internacional, la artista argentina sigue cosechando éxitos, y esta vez derrochará su característico talento y energía en Málaga. La cantante interpretará lo nuevo de su repertorio con su Dragón Tour este domingo 11 de febrero en el Palacio de Deportes Martín Carpena.

El concierto comenzará a las 19:30 horas (apertura de puertas a las 17:30 horas) y las entradas se pueden comprar desde 29,99 euros.

Álvaro de Luna

Cuándo: Jueves, 15 de febrero de 2024

Dónde: Sala París 15 - Málaga (Calle la Orotava, 27)

El artista andaluz ha decidido empezar el nuevo año con pie derecho, y qué mejor que celebrando el lanzamiento de su último disco con su gira Uno Tour. La cita es este jueves 15 de febrero y el lugar escogido es la Sala París 15 de Málaga.

El show, que dará inicio sobre las 21:30 horas (apertura de puertas 60 minutos antes), promete ser una velada especial, donde el artista interpretará sus nuevos temas, sin olvidar sus más grandes éxitos. Las entradas para el concierto de Álvaro de Luna están a la venta desde 27,50 euros.

Jarabe de Palo - Tributo a Pau Donés

Cuándo: Diferentes fechas

Dónde: Diferentes ciudades

El primer homenaje a Pau Donés recorrerá varias ciudades de España y durante el mes de febrero estas serán las paradas:

El espectáculo es un viaje por 17 éxitos compuestos por el ex vocalista del grupo e interpretados por la banda original de Jarabe de Palo y nuevos talentos. La mayoría de los conciertos darán inicio sobre las 21 horas y las entradas están disponibles desde 35 euros.

Al Safir

Cuándo: Sábado, 17 de febrero de 2024

Dónde: Potemkim - Salamanca (Calle de Consuelo, 4)

Astronómicas cifras en plataformas de streaming hacen de este rapero una de las grandes promesas de la música underground nacional. El artista presentará su nueva música en Salamanca este sábado 17 de febrero, esto después de agotar las entradas para su show el día anterior en la misma ciudad.

El concierto dará inicio sobre las 21:30 horas (apertura de puertas a las 20:30 horas) en la sala Potemkim de la ciudad, desde 22 euros podrás asegurar tu sitio.

Fran Perea

Cuándo: Viernes, 23 de febrero de 2024

Dónde: Sala La Riviera - Madrid (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, S/N)

El actor y cantante malagueño aterriza en Madrid con su gira, en donde hace un repaso por sus más grandes éxitos durante sus dos décadas de carrera artística. El concierto se llevará a cabo en la famosa Sala La Riviera de la capital, comenzará a las 21 horas y las entradas están a la venta desde 25 euros.

TEATRO

Atrapadas en la ofi

Cuándo: Todos los viernes de febrero de 2024

Dónde: Teatro Lara - Madrid (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

Prepárate para descubrir los sueños, frustraciones, miedos y otras emociones de cuatro trabajadores de una misma empresa que se quedan atrapados en una oficina tras una tormenta en la ciudad. Cuatro personalidades diferentes con un único objetivo, salir de su encierro y disfrutar del fin de semana, durante el camino quedará al descubierto la importancia de la conexión humana, esa que va más allá de la tecnología y las pantallas.

Esta comedia se podrá ver todos los viernes de febrero (a excepción del último viernes del mes) en el Teatro Lara de Madrid, las funciones tienen una duración de 80 minutos, darán inicio a las 18:15 horas y las entradas se encuentran a la venta desde 20 euros.

Elenco: Paula García Lara, Joselu López, Noelia Marló y Sam Gómez.

Burro

Cuándo: De miércoles a domingos de febrero de 2024

Dónde: Teatro Reina Victoria - Madrid (Carrera de San Jerónimo, 24)

Para aquellos que aman las propuestas diferentes, esta es una tragicomedia que cuenta las peripecias y aventuras de un asno de seis mil años de edad, un viaje por su vida que está basado en diferentes obras literarias que giran en torno a este animal.

Protagonizada por Carlos Hipólito y acompañada de música en directo, Burro se podrá ver de miércoles a domingos en el Teatro Reina Victoria en el siguiente horario:

El espectáculo tiene una duración de 80 minutos y podrás asegurar tu sitio desde 16 euros.

El barrio

Cuándo: Todos los martes de febrero de 2024

Dónde: Teatro Lara - Madrid (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

A Darío, Daniel y Adrián las vueltas del destino los hace reencontrarse en el barrio donde pasaron su adolescencia, y en donde diferentes emociones y situaciones florecieron. A su regreso se darán cuenta de que nada es lo mismo y tendrán que enfrentar la encrucijada de quedarse donde están o decidir avanzar.

Esta reflexión sobre la masculinidad tóxica y la sociedad en la que vivimos está protagonizada por Jaime Macanás, Rober Pascual y Alfonso Muñoz. Se podrá ver todos los martes de febrero en el Teatro Lara de Madrid y sus entradas se pueden conseguir desde 16 euros.

Chelsea Hotel

Cuándo: Todos los jueves de febrero de 2024

Donde: Teatro Lara - Madrid (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

Laura Ledesma y Ángel Caballero son los encargados de transportar al público a aquel lugar mítico: el Chelsea Hotel. Un sitio donde Janis Joplin y Leonard Cohen, dos desconocidos, hicieron de la pasión su mejor carta de presentación. Después de esa noche Joplin muere y las preguntas que vienen a continuación y sus respuestas sólo serán resueltas en el Teatro Lara de Madrid.

Este drama musical, en el que dos artistas son protagonistas, tendrá funciones todos los jueves en la capital, tiene una duración de 90 minutos y sus entradas están a la venta desde 16 euros.

MUSICALES

SOLO. Un musical de amor improvisado

Cuándo: Todos los sábados de febrero de 2024

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle de Luchana, 38)

Un único actor se encarga de cantarle al amor, un show con música en directo donde Claudio, un joven que decide volver al pueblo de su madre, se sumerge en la increíble tarea de componer la letra de catorce canciones.

Luis de Pablo protagoniza SOLO. Un musical de amor improvisado, obra que se podrá ver en los Teatros Luchana todos los sábados de febrero a las 22:15 horas. El espectáculo tiene una duración de 70 minutos y podrás comprar sus entradas desde 19 euros.

50 sombras. El musical

Cuándo: Desde el miércoles 14 de febrero de 2024

Dónde: Teatro La Latina - Madrid (Plaza de la Cebada, 2)

Descubre todo lo que pasará después de que Bev, Carol y Pam lean un libro erótico, las tres mujeres piden a gritos salir de la rutina y este será el mejor motor de escape a su aburrida realidad.

La obra tiene como referencia al famoso libro 50 sombras de Grey, en donde una joven estudiante de literatura se ve envuelta en los deseos carnales de un multimillonario, quien esconde varias cicatrices emocionales que después salen a la luz.

A través de diálogos desenfadados y disparatados este musical te hace reír, especialmente gracias a sus personajes, quienes se logran ganar cada una de las carcajadas del público. De un cuento erótico surge esta parodia, que tiene los elementos justos para ser sensual sin perder su lado más inocente.

50 sombras. El musical está protagonizada por: Leo Rivera (Christian Gray), Ana Herebia (Ana), Flor Lopardo (Pam), Paule Mallagarai (Bev) y Lucia Ambrosini (Carol).

Horarios

El musical está a punto de estrenarse, el día escogido es el 14 de febrero, un plan perfecto de San Valentín, y se podrá ir a ver de miércoles a domingo en el siguiente horario:

Color sin nombre

Cuándo: Desde el miércoles 14 de febrero de 2024

Dónde: Teatro Pavón - Madrid (Calle de Embajadores, 9)

Un espectáculo multidisciplinario, que une a la danza con la música y se inspira en la obra del pintor y grabador estadounidense, Marcus Rothkowitz, conocido como Mark Rothko.

Rodeado de monumentales proyecciones digitales, el bailaor José Maya es el responsable de guiar al público por la profundidad de los colores y paisajes abstractos y oníricos característicos del artista.

Un viaje por las emociones humanas que se podrá ver en el Teatro Pavón a partir del 14 de febrero. Son solo dos semanas de funciones así que te invitamos a comprar una de sus entradas desde 14 euros.

EXPOSICIONES

De la no conformidad - Ben Shahn

Cuándo: Hasta el lunes 26 de febrero de 2024

Dónde: Museo Reina Sofía - Madrid (Santa Isabel, 52)

Reconocido por escribir una de las seis conferencias dictadas en la Universidad de Harvard: On Nonconformity, Ben Shahn es un artista estadounidense. La idea central del texto atravesó la obra de Shahn, quien a través del arte manifestó su inconformismo respecto a temas como la discriminación, el desempleo o el militarismo.

La muestra recoge la presentación temática de diferentes obras del artista, así que se podrá hacer un recorrido a lo largo de sus cuatro décadas de trayectoria. La exposición se puede visitar hasta el 26 de febrero de 2024 en el siguiente horario: de miércoles a domingo de 10 a 21 horas (el domingo hasta las 14:30 horas) y las entradas se pueden conseguir desde 12 euros.

Noemi Iglesias Barrios. Love Me Fast

Cuándo: De lunes a domingos de febrero de 2024

Dónde: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza - Madrid (Paseo del Prado, 8)

Esta es una gran oportunidad de descubrir la propuesta de una de las artistas españolas que ha vuelto a poner la cerámica y la porcelana en el centro del campo artístico, se trata de la escultora Noemi Iglesias Barrios.

A través de una veintena de piezas de la artista asturiana, se relata Love Me Fast, un fiel reflejo de las relaciones actuales, del amor idealizado y del papel que juegan las redes sociales en dichos procesos. Las obras están elaboradas en materiales diferentes como cristal, bronce y por supuesto porcelana, y en formatos como fotografías o vídeos.

La muestra, que estará disponible hasta el 28 de abril de 2024 en la pinacoteca, se podrá visitar en los siguientes horarios: lunes de 12 a 16 horas (acceso gratuito), de martes a viernes y domingos de 10 a 19 horas y los sábados de 10 a 21 horas. Podrás comprar las entradas para el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza por 13 euros.

Sorolla a través de la luz

Cuándo: Hasta el domingo 18 de febrero de 2024

Dónde: Fundación Bancaja - Valencia (Plaza Tetuán, 23)

Este es el último llamado para ver la obra del famoso pintor Joaquín Sorolla en su máximo esplendor; proyecciones gigantescas y tecnología de punta hacen que esta sea una experiencia realmente inmersiva.

El sonido ambiente acompaña perfectamente este recorrido, te sentirás en la playa o pisando uno de los jardines retratados por este genio de la luz. El movimiento de las piezas hará aún más real la experiencia, que podrán disfrutar niños y adultos.

La entrada para Sorolla a través de la luz tiene un precio de 13 euros y el horario es el siguiente:

Naturaleza Encendida

Cuándo: Del 15 de febrero al 30 de abril de 2024

Dónde: Real Alcázar - Sevilla (Puerta de La Alcoba)

Un plan perfecto para disfrutar durante el mes de febrero en la Ciudad de la Giralda, un recorrido mágico por la historia de Sevilla a través de sus corrientes marinas, y con un espectáculo de luces que sorprenderán a niños y adultos.

El horario en el que se podrá acudir al Real Alcázar, a partir de este 15 de febrero, es de lunes a domingo de 19:00 a 00:00 h. Las entradas para niños tienen un precio de 11 euros, para adultos de 14 euros, y tienes la opción de un paquete familiar para cuatro personas, cada una pagaría 10,50 euros.

The Australian Pink Floyd Show

Cuándo: Jueves, 22 de febrero de 2024

Dónde: Live Las Ventas - Madrid (Calle de Alcalá, 237)

Uno de los tributos más aclamados por la crítica internacional llega a Madrid, el Live Las Ventas de la capital será testigo del mejor homenaje a la banda británica; Pink Floyd. Un espectáculo que ha recorrido más de 35 países y que lleva más de tres décadas maravillando a todos los seguidores de este legendario grupo.

La cita para emocionarse con The Australian Pink Floyd Show es este jueves 22 de febrero, el concierto dará inicio sobre las 20:30 horas (apertura de puertas a las 19:30 horas) y las entradas se encuentran a la venta desde 44 euros.

Freestyle World Tour

Cuándo: Sábado, 24 de febrero de 2024

Dónde: La Cubierta de Leganés - Leganés, Madrid (Calle del Maestro, 4)

Los pilotos más habilidosos de todo el mundo se dan cita en el evento más prestigioso del freestyle mundial, acrobacias increíbles y muchas sorpresas tendrán lugar por primera vez en Madrid en la Cubierta de Leganés.

No te pierdas este espectacular show, la fecha escogida es el sábado 24 de febrero a las 16:30 horas (para su sesión nocturna las entradas están agotadas). Podrás reservar tu sitio desde 21,99 euros para niños y 24,99 euros para adulto.

Dance Open América

Cuándo: Del viernes 16 al domingo 18 de febrero de 2024

Dónde: Teatro Real Carlos III - Aranjuez, Madrid (Calle de San Antonio, 68)

Este es el evento perfecto para todos los amantes del ballet, esta competencia internacional se llevará a cabo en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez del 16 al 18 de febrero de 2024. Con invitados especiales como Laura Alonso o Vladimir Malakhov, además de un jurado de lujo, este campeonato de baile estará lleno de emociones y mucho talento sobre escena.

Dance Open América se podrá disfrutar en el siguiente horario: del viernes 16 al domingo 18 de febrero a partir de las 9 horas, el sábado también se podrá ir a las 20 horas. Las entradas para cada sesión tienen un precio desde 15 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 2 de febrero de 2024.

























Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_