Doble mortal de ‘La revuelta’: Jorge Ponce parodia el ‘memecoin’ de Milei durante el sorteo de Loterías
El programa de Broncano ha aprovechado la emisión del espacio presentado por Sandra Daviú para reírse de la última polémica financiera del presidente argentino


La revuelta tuvo este lunes como invitado a Jordi Roca, considerado el mejor repostero del mundo, que llevó de regalo al programa un exclusivo postre que hizo las delicias de los presentadores del espacio (”La historia de nuestra vida, comernos tus sobras”, le decía Grison a Broncano cuando le tocó probar la creación después de su jefe). Antes del dulce momento, el colaborador Jorge Ponce se coló una noche más en la retransmisión del sorteo de Loterías de TVE con uno de sus momentos de humor.
En esta ocasión, el cómico aprovechó la polémica que rodea al presidente argentino Javier Milei, quien el viernes 14 de febrero promocionaba ante sus 3,8 millones de seguidores en la red social X una criptomoneda que se desplomó a las pocas horas, $Libra. Sobre su intervención en la operación y en referencia a los afectados, Milei se justificaba este lunes así: “Si vas al casino y perdés plata, ¿cuál es el reclamo?”.
Pedro Sánchez nos obliga a contar esto 🪙
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) February 17, 2025
¿Está bien así, Pedro? ¿Lo hemos contado bien? El guion que nos llegó era el v2_doggycoin_ok pic.twitter.com/PN51IfStjc
En el vídeo con la parodia que ha publicado La revuelta en sus redes se puede escuchar el audio que durante el espacio de Loterías no pudo oírse. En él Jorge Ponce presenta otra criptomoneda (”Pedro Sánchez nos obliga a contar esto”, ironizan en el encabezado de la publicación). “Estoy realmente orgulloso de poder comunicaros al fin el lanzamiento oficial de la doggycoin, la criptomoneda oficial del presidente del Gobierno”, anuncia mientras de fondo puede verse una moneda de oro con el rostro de un Sánchez en gafas de sol.
“Podéis entrar desde hoy mismo en este negocio lucrativo, fiable y sobre todo libre, a partir de 3,25 dólares el token”, continúa el colaborador del programa parodiando así el texto del tuit (posteriormente borrado) que compartió Milei y que alababa las bondades de la nueva bitcoin: “Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos”, aseguraba el mandatario, que comenzaba su publicación arengando con un “La Argentina Liberal crece!!!”.
Como explica el periodista de EL PAÍS en Argentina Federico Rivas, un memecoin es una criptodivisa de nueva creación sin activo subyacente alguno, por lo que dependen para su capitalización del apoyo de alguna persona popular que inspire confianza y atraiga a los inversores. En el caso de $Libra, tras el tuit de Milei la criptomoneda se disparó en su cotización, pero se desplomó horas después, en lo que se conoce como rug pull (tirón de alfombra, en inglés), que consiste en inflar un activo artificialmente para atraer inversores y huir justo a tiempo para quedarse con las ganancias de los incautos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.