Los creadores de ‘Sálvame’, más cerca del nuevo programa que prepara TVE para las tardes
La nueva productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo está perfilando en reuniones con la cadena pública el estilo del nuevo programa y quienes serán los rostros del magacín
![Adrián Madrid y Óscar Cornejo, responsables de la productora La Fábrica de la Tele, fotografiados en la sede de la compañía en Madrid](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/JXKTPL722ZGFXJE4SQTA53C4EE.jpg?auth=4252e5443e9c9aeffef124e56657f72342c96428b5ddf2f8d0a261449b241899&width=414)
![El País](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2F0b9a52b8-006a-4382-938a-05e3d58f07cf.png?auth=d7a4bd5f610bf92a4f1d3b8bd39266a940bc685b735267a60e73646c6f66a05c&width=100&height=100&smart=true)
Las novedades en las parrillas televisivas y el baile de las audiencias tiene en la franja de la tarde un próximo asalto. Fabricantes Studio —la nueva productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo, quienes desde La Fábrica de la Tele alumbraron en su día un éxito que le duró años a Mediaset, Sálvame— tiene prácticamente cerrado un formato vespertino para La 1. Se trataría de un programa de dos horas e incluiría a algunos de sus rostros habituales, explica el periodista especializado en televisión Héctor Llanos en el análisis de audiencias de la televisión lineal en España tras el regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Telecinco.
Los dueños de la productora se reunieron la semana pasada con directivos de la cadena pública en las instalaciones de TVE, explica Llanos. Ambas partes se encuentran ahora perfilando el estilo del nuevo programa y quienes serán los rostros que aparecerán en este magacín. El nuevo director de TVE, Sergio Calderón, trabajaba hasta hace unos meses en Fabricantes Studio.
Para que todo esto ocurra, antes debería dejar de emitirse La moderna, serie que grabó sus últimos capítulos a mediados de enero y terminará de emitir en marzo, y el concurso El cazador, que también dejó de grabarse hace meses y se calcula que tiene entregas suficientes hasta el mes de abril.
Tras romper con Mediaset, Madrid y Cornejo volvieron a la carga con Fabricantes Studio, la heredera de la productora de Sálvame, espacio que reconvirtieron en Ni qué fuéramos. “En la televisión, normalmente los programas los pone la industria y los quita el espectador. Con Sálvame no ocurrió así. Quedó huérfano de canal, pero no de espectadores”, señalaba Cornejo el pasado mayo, en vísperas de lanzar el formato heredero del gran programa de éxito de las tardes de Telecinco. “Somos conscientes de que es seguramente el experimento más grande al que nos hemos enfrentado”, decía Adrián en el mismo reportaje.
El nuevo programa vespertino, salvo cambios de última hora, se anunciaría en las próximas dos semanas.
Lee completo el análisis sobre la evolución de las audiencias en El regreso de Ana Rosa a las mañanas: un acierto de audiencia para Telecinco, aunque con trayectoria descendente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.