_
_
_
_

RTVE paraliza el estreno de ‘Supernanny’ tras las críticas por su posible vulneración del derecho de los menores

Concepción Cascajosa, presidenta interina del ente público, informa al Consejo de Administración de que el programa, ya grabado y cuestionado por la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, no estará en la programación de 2024

Rocío Ramos-Paúl promocionando la emisión de 'Supernanny' en RTVE.
Rocío Ramos-Paúl promocionando la emisión de 'Supernanny' en RTVE.RTVE

La presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, ha informado este lunes a los miembros del Consejo de Administración de la Corporación pública de que Supernanny se retira de la programación de 2024, aunque no se descarta que pueda estar en la parrilla del próximo año.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes del órgano de Gobierno de la cadena pública, que han detallado que la polémica emisión del espacio presentado por Rocío Ramos-Paúl no estaba incluido en el orden del día del encuentro. El pasado mes de abril, RTVE anunció que estaba estudiando el momento adecuado para emitir Supernanny, condicionado por las grandes citas deportivas de 2024, los Juegos Olímpicos de París y la Eurocopa de Alemania, y tras terminar la primera fase de promoción del programa.

Cascajosa había recibido varias cartas pidiendo la cancelación del espacio ante las dudas sobre la protección y los derechos de los menores que participan en el formato, entre ellas, una carta de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, así como de la defensora de la Audiencia de la Corporación, María Escario.

“He solicitado que los responsables de RTVE valoren la conveniencia de emitir este programa en la televisión pública española. En espera de recibir una respuesta, es todo cuanto puedo contarle”, escribió Escario en redes sociales el pasado mes de abril, en respuesta a la queja de la espectadora. La defensora de la audiencia expresó su “preocupación por el hecho de que la exposición de menores en este programa en situación de conflicto personal puede vulnerar sus derechos fundamentales y estigmatizarlos en su entorno social”.

La contratación del programa, impulsado por el cesado director de contenidos, José Pablo López, había sido aprobada sin pasar por el consejo de administración por tener un coste inferior a los dos millones de euros. Hace seis años, el espacio fue cancelado en Portugal ante las dudas generadas por el tratamiento de los menores.

Basado en una producción de Ricochet para Channel 4 y emitido por primera vez en Reino Unido en 2003, este formato lleva más de 2.000 episodios producidos en más de 20 países. En España, el programa estará producido por RTVE en colaboración con Warner Bros. ITVP España, para su emisión en La 1.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_