_
_
_
_

El Tribunal Supremo desestima la demanda de revisión de Mediaset tras perder ‘Pasapalabra’

El grupo de comunicación presentó fuera de tiempo la petición de revisión de la sentencia que decidió que los derechos de propiedad intelectual del programa eran de ITV, lo que obligó a la cancelación del concurso en Telecinco en 2019

Pasapalabra
Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra' en Antena 3.
El País

El Tribunal Supremo ha desestimado por “extemporánea” la demanda de revisión que presentó Mediaset contra la sentencia que declaró al grupo de comunicación ITV titular de los derechos de propiedad intelectual de Pasapalabra. Mediaset había solicitado al Supremo revisar la sentencia dictada en 2016 por la Audiencia Provincial de Madrid y que fue firme en 2019 por sentencia del alto tribunal y que condenó a la empresa a restituir a ITV las ganancias obtenidas por el uso del formato al haber infringido sus derechos, lo que supuso una indemnización de cerca de siete millones de euros. Aquella sentencia supuso que el programa dejara de emitirse en Telecinco, quedando libre para su posterior adquisición por Antena 3, donde se emite desde 2020.

El grupo de comunicación basó su demanda en una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona de noviembre de 2022 sobre un pleito entre la compañía holandesa MC&F y Atresmedia que concluyó que la titular de los derechos de propiedad intelectual del Rosco, la última prueba del programa, era MC&F y no ITV.

El Supremo explica que Mediaset ha incumplido el requisito que exige interponer la demanda dentro de un plazo de tres meses desde el día en el que se descubrieron los documentos que se consideran decisivos para solicitar la revisión de una sentencia firme. Según el Supremo, ITV aportó una carta del abogado de Mediaset fechada el 31 de mayo de 2017 que evidencia que conocía los documentos en los que se funda la revisión al menos desde esa fecha. Además, recuerda que la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona no es firme y que hay recursos extraordinarios pendientes de resolución.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_