_
_
_
_
_

Recomendaciones para un fin de semana de televisión. Del 5 al 7 de abril

Diferentes estrenos en las plataformas, películas para todos los aficionados, citas deportivas y entretenimiento dan forma a la abundante oferta televisiva del fin de semana. He aquí una guía para asomarse a los mejores contenidos de tres días ante la pantalla.

Un partido entre el Mallorca y el Athletic
Un partido entre el Mallorca y el Athletic

La selección española femenina de fútbol se mide con Bélgica el viernes, día en el que los cinéfilos pueden asomarse a la película francesa de la temporada, ‘Anatomía de una caída’. El sábado está marcado por la final de Copa entre el Athletic y el Mallorca. El domingo, una cita con ‘Robot Dreams’, la maravilla de Pablo Berger, y con ‘En el Adamant’, flamante Oso de Oro en Berlín; también con el estreno en La 2 de la serie documental ‘El camino interior’. Pero estas son solo algunas de las recomendaciones que llena un fin de semana repleto de televisión.


Viernes 5

Anatomía de una caída, de Justine Trier

La película francesa de la temporada

Movistar + y Filmin
'Anatomía de una caída'
La Palma de Oro en el Festival de Cannes y el Oscar al mejor guion original avalan 'Anatomía de una caída', un excelente drama psicológico que penetra en las heridas de una familia y en los entresijos de una relación matrimonial. Todo ello a costa de una muerte ante la que se plantea la posibilidad del suicidio, pero también del asesinato. La cineasta Justine Trier propone una obra de imágenes austeras y de fondo explosivo.
Última temporada de la serie Star Trek: Discovery

Vuelve el U.S.S. Discovery

SkyShowtime
Última temporada de 'Star Trek: Discovery'
La Capitana Burnham y la tripulación del U.S.S. Discovery regresan con una quinta y última temporada en la que vivirá una épica aventura a través de la galaxia. Deberán encontrar un antiguo poder cuya existencia se ha ocultado deliberadamente durante siglos. Las cuatro anteriores temporadas de la serie también están disponibles en SkyShowtime desde el pasado marzo.
La gran exclusiva, de Philip Martin

La entrevista de la BBC con el príncipe Andrés

Netflix
Estreno de la película 'La gran exclusiva'
El creador de series como 'Silk' y 'Your Honor', Peter Moffat, firma el guion de esta película que recrea cómo la BBC obtuvo la explosiva entrevista con el Príncipe Andrés de Inglaterra en la que este reveló su su amistad con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein. Gillian Anderson, Keeley Hawes, Billie Piper y Rufus Sewell se encuentran al frente del reparto.
Colin Farrell en la serie Sugar, emitida en Apple TV

Estreno de la serie 'Sugar'

AppleTV
Colin Farrell como detective privado
Un investigador privado, John Sugar, indaga en la misteriosa desaparición de la nieta de un legendario productor de Hollywood. Este es el inicio de la trama de 'Sugar', con Colin Farrell y Amy Ryan como protagonistas, que revive un tanto el ambiente de los clásicos del género negro en un relato que acumula traiciones, secretos y demonios personales.
Selección española femenina de fútbol

Clasificación para la Eurocopa femenina

20.35, La 1
España-Bélgica
Una nueva fase de clasificación se pone en marcha, esta vez para buscar plazas en la Eurocopa de Suiza en el verano de 2025. La selección española femenina de fútbol se mide con el combinado de Bélgica en el primer duelo de su grupo. Más tarde, a las recientes campeonas de la UEFA Women's Nations League les esperan República Checa, Bélgica y Dinamarca.
El verdugo, de Luis García Berlanga

Un referente en el cine español

22.10, La 2
‘El verdugo’
Mal andan las cosas si la Guardia Civil ha de ir en busca del verdugo para que cumpla con su trabajo. Y es que ha heredado el puesto a su pesar y alega que lo suyo no es vocacional. Entre bromas y carcajadas, ‘El verdugo’, que en el cine español de los sesenta supuso toda una conmoción, muestra aún hoy que la comedia puede resultar de lo más subversiva. Un brutal alegato contra la pena de muerte en el que, bajo una capa de esperpento, se esconde un relato tan contestatario como radical.
Víctor Manuel, cantautor y productor

Una charla con Víctor Manuel

21.30, La 2
Otra cita con 'Plano general'
El cantautor y productor Víctor Manuel es el invitado de esta semana en el espacio ‘Plano general, dirigido por Jenaro Castro. El cantante hablará sobre su carrera profesional y sobre su relación con su pareja, la también artista Ana Belén. Además, abordará tanto cuestiones de actualidad como asuntos más pretéritos, como pertenencia al Partido Comunista o su visión de la Transición.


Sábado 6

Athletic-Mallorca

Fútbol: Final de la Copa del rey

21.30, La 1
Athletic-Mallorca en la final de Copa
La final de la Copa del Rey se disputa en el Estadio La Cartuja, en Sevilla, por quinto año consecutivo. El Athletic de Ernesto Valverde, que ha eliminado a equipos como Barcelona y Atlético de Madrid, busca su 24ª corona copera. Enfrente, los mallorquines entrenados por Javier Aguirre, ansían levantar su segundo título de la Copa del rey, después del conseguido en 2003.
Serie Alex Garland, emitida en Movistar+

Llega la serie 'Alex Rider'

Movistar+
El espía adolescente
Las novelas de Anthony Horowitz se hacen persentes en la pantalla con la serie 'Alex Rider'. Una producción británica que se vuelca en las peripecias que vive un espía adolescente, encarnado por Otto Farrant, envuelto en unas delirantes misiones que lo llevan a salvar al mundo.
Serie Las chicas del autobús, emitida en HBO Max

Periodistas en campaña

HBO MAX
Serie ‘Las chicas del autobús’
Las experiencias de cuatro periodistas en una campaña presidencial estadounidense centran la trama de la serie ‘Las chicas del autobús’. Una producción que está basada en las experiencias reales de una de sus creadoras en su trabajo como reportera política en el autobús de campaña de diferentes candidatos, lo que sirve a la serie para trazar varios retratos personales y profesionales.
El color del dinero, de Martin Scorsese

Eddie Felson, 25 años después

18.15, TCM
'El color del dinero'
En el año 1961, Eddie Felson quedó flotando en la memoria cinematográfica, siempre junto a una mesa de billar. Robert Rossen filmó su angustia y sus sueños y entregó una obra maestra llamada 'El buscavidas'. Pasados 25 años, Martin Scorsese reencuentra a Felson, de nuevo bajo los rasgos de Paul Newman, para elaborar una lúcida y amarga reflexión acerca del triunfo y el fracaso. En definitiva, acerca de la pérdida de la inocencia. Felson, ya retirado, entrena en los billares a un joven e ingenuo Tom Cruise y lo adentra en el mundo del dinero fácil, de la codicia, mientras la todopoderosa cámara de Scorsese persigue a ambos, envolvente e hiperactiva.
Gru, mi villano favorito, de Pierre Coffin y Chris Renaud

Un referente en el cine de animación

15.55, Hollywood
'Gru, mi villano favorito'
Un oscuro villano ha planeado nada menos que robar la Luna. Lo malo es que tres pequeñas huerfanitas amenazan con desbaratar su empeño. Los espectadores adultos disfrutarán de gags que se mueven entre lo surrealista y lo ácido (Gru acudirá al Banco del Mal para obtener un crédito que financie su plan). Los infantiles encontrarán un relato ágil y aventurero, de espléndida factura en su animación digital.


Domingo 7

Robot Dreams, de Pablo Berger

'Robot Dreams', la maravilla de Pablo Berger

Movistar +
'Robot Dreams'
Dos Premios Goya, al guion adaptado y a la película de animación, el Premio del Cine Europeo a mejor filme animado, y una candidatura al Oscar animan la trayectoria de 'Robot Dreams', la cuarta película de Pablo Berger. una excepcional obra en la que el cineasta adapta un comic de Sara Varon para crear una maravillosa fantasía volcada en la amistad entre un perro solitario y un robot en el Nueva York de los 80. Y todo ellos sin una sola palabra.
En el Adamant, de Nicolas Philibert

El Oso de Oro del último Festival de Berlín

Filmin
'En el Adamant'
Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, la magnífica nueva película del gran Nicolas Philibert es un documental que viaja al Adamant, una estructura flotante ubicada en el Sena, en el corazón de París. Se trata de un centro que acoge a adultos con trastornos mentales, ofreciéndoles para ofrecerles no solo un lugar en el mundo, sino también un tratamiento psiquiátrico acorde con sus dolencias.
Spotlight, de Tom McCarthy

Películas del domingo: una cima del cine periodístico y un clásico de Lean

18.00, AMC
'Spotlight'
Fiel al espíritu del mejor cine periodístico estadounidense, 'Spotlight' ofrece una trama densa y absorbente sobre la investigación realizada por parte de los periodistas del Boston Globe en torno a la pederastia sacerdotal en la ciudad y el consiguiente encubrimiento por parte de su jerarquía. 'Spotlight' es una película comprometida, de mirada atenta y de caligrafía firme, de angulosa puesta en escena, que, lejos de aspavientos y voceríos, atrapa un fragmento de vida para universalizar sus intenciones y loar al oficio periodístico.

22.00, AXN Movies
'El puente sobre el río Kwai'
En un campo de concentración japonés están recluidos soldados ingleses y norteamericanos. Son obligados a construir un puente y, mientras lo hacen, planean cómo destruirlo. David Lean da vida a sus peripecias en un clásico inimitable que se agiganta gracias al talento del autor para convertir una vibrante superproducción en una historia íntima y casi delicada. Tan virtuosa como magistral.
Serie documental El camino interior, emitida en La 2

TVE apuesta por la salud mental

12.00, La 2
Serie documental ‘El camino interior’
Miguel Ángel Tobías, director de la nueva serie documental ‘El camino interior’, recorre el Camino de Santiago, desde León a Finisterre, en compañía de personalidades de diversas áreas. Su objetivo es reflexionar sobre asuntos como la amistad, el miedo, la soledad y, en especial, la salud mental. Entre los invitados de la serie se cuentan el cirujano Mario Alonso Puig, el fallecido neuropsiquiatra José María Poveda, la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera o la montañera Edurne Pasaban.
Serie Red Flags, emitida en Atresplayer

Nueva serie en Atresplayer

Atresplayer
Estreno de 'Red Flags'
La serie ‘Red Flags’, una idea original de Nando López, autor de ‘La edad de la ira’, retrata a lo largo de ocho episodios las vidas afectivas y sexuales de cuatro adolescentes, así como su relación con las redes sociales. Se trata de cuatro personajes que son muy amigos, pero no se conocen en persona. Sólo se siguen en una red social que, para ellos, es tan real como la propia vida, en la que comparten sus miedos, problemas, decepciones y anhelos.
Alex Edelman: Just for Us, emitido en HBO MAX

El humor de Alex Edelman

HBO MAX
Alex Edelman: Just for Us
El cómico Alex Edelman, después de una exitosa carrera en Broadway, lleva a HBO su espectáculo en solitario 'Just for Us'. Un especial de comedia en el que el artista, tras recibir amenazas antisemitas en Internet, asiste en secreto a una reunión de nacionalistas blancos, lo que da pie a todo tipo de situaciones jocosas, siempre bajo el tamiz de su ácida mirada.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_