‘Rojo, blanco y sangre azul’: educación sexual gay para heteros
“Puede que el mayor servicio de la película sea el haber enseñado a una nueva generación que los hombres también practican el misionero”, dice un tuit viral


“Puede que el mayor servicio de Rojo, blanco y sangre azul sea el haber enseñado a una nueva generación de mujeres que los hombres gay también practican el misionero”. El tuit viral del comunicador Tyler Dinucci reflejaba la lista de personas (heterosexuales) sorprendidas por una postura sexual vista en la película de la que todo el mundo opina este verano.
En cines habrá sido Barbie, pero el estreno en sofás (y en redes) es esta comedia romántica que adapta la novela superventas de Casey McQuiston. Ha sido lo más visto globalmente en su primer fin de semana en Prime Video, la tercera romcom más sintonizada en la historia de la plataforma y el cebo que más nuevos suscriptores les ha traído. Un fenómeno previsible: para cuando Amazon Studios se hizo con los derechos en 2019, el libro ya era de los favoritos de BookTok (el rincón literario de TikTok) y estuvo 20 semanas en la lista de superventas de The New York Times.
Más cercana a la comfort tv vainilla de la factoría Hallmark que a un thriller erótico de alto voltaje de los noventa, la trama orbita sobre el enamoramiento entre Henry, el príncipe armarizado de la corona de Inglaterra (Nicholas Galitzine), y Alex Claremont-Díaz (Taylor Zakhar Perez), el hijo bisexual de la presidenta de Estados Unidos (interpretada con, ojo, acento sureño por Uma Thurman). No hay nada explícito en todo el metraje, pero en el primer encuentro sexual con penetración se practica esa postura que tanto revuelo ha suscitado. Uno en el que Alex perderá su virginidad con un hombre y que viene antecedido por una de las frases más audaces de la película: “Fui a un internado inglés, querido. Créeme, estás en buenas manos”.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Tren Suburbano Lechería-AIFA: cuándo se inaugura, horarios, rutas y estaciones
Sorteo Gordo de Navidad 2025: lo que hay que saber sobre los premios de la Lotería Nacional
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad






























































