_
_
_
_

La nueva vida de ‘Sálvame’ en Netflix: un ‘reality’ con sus colaboradores buscando trabajo en América

La Fábrica de la Tele acaba de firmar con la plataforma un programa que contará con ocho de sus colaboradores, entre ellos Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros y Lydia Lozano

Algunos de los colaboradores de 'Sálvame', en un momento del programa.
Héctor Llanos Martínez

El día que Mediaset España anunció de manera oficial el final de Sálvame en las tardes de Telecinco, el programa comenzó de forma irónica con sus colaboradores actualizando su curriculum vitae. Tan solo unas semanas más tarde, se confirma que Netflix será el destino laboral de ocho ellos, después de que La Fábrica de la Tele firmara de forma oficial a mediados de esta semana un acuerdo con la plataforma de contenido a la carta. Se trata de la creación de un reality que seguirá el viaje por Estados Unidos y América Latina de estos personajes televisivos en busca de nuevos proyectos profesionales. Y que abre la posibilidad de ampliar la colaboración entre Netflix y el universo Sálvame, confirman a este periódico fuentes cercanas al proyecto.

El espacio, aún sin nombre definitivo y sin número de entregas estipulado, estará protagonizado por ocho de los rostros del programa: Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y María Patiño. El director de este proyecto también saldrá de Sálvame. Será David Valldeperas, quien, como ocurría en el formato vespertino, puede que también aparezca en cámara acompañando a los colaboradores en su empeño por hacer las Américas. Las tramas mantendrán el tono irónico e imprevisible que ha caracterizado a Sálvame y se desarrollarán en destinos como Miami y México, las sedes de las grandes compañías de comunicación del continente, además de España. Su llegada a Netflix coincide con la de otros títulos clásicos de la televisión a nuevas ventanas de contenido, como el especial de Un, dos, tres… responda otra vez en Twitch y una nueva temporada de Operación Triunfo a Amazon Prime Video.

Jorge Javier Vázquez, que se encuentra desde mediados de mayo alejado de las pantallas de Telecinco a causa de una baja médica, no está incluido en este salto de Sálvame a Netflix. Además, el presentador renovó su contrato de larga duración con Mediaset España en septiembre de 2022, justo antes de la marcha de Paolo Vasile como responsable de la empresa, lo que lo ata en exclusividad a sus canales e impide su fichaje por la plataforma de streaming.

Este reality se encuentra en la actualidad en estado embrionario, comenzando apenas su fase de preproducción. Un equipo de La Fábrica de la Tele está gestionando durante estos días los eventos sociales y profesionales a los que acudirán sus protagonistas, en busca de nuevas oportunidades laborales. Los ocho visitarán otros platós de televisión y se entrevistarán con los principales agentes y productores de entretenimiento del continente americano. El inicio del rodaje se prevé para las próximas semanas y se desarrollará entre los meses de julio y agosto. En su día, la productora ya desarrolló para Telecinco durante varias temporadas Las Campos, un reality protagonizado por María Teresa Campos y sus dos hijas, Terelu y Carmen Borrego, que ya marcó su tono a la hora de abordar este tipo de formatos.

La productora lleva semanas anunciado en sus redes sociales que el espíritu del programa seguía vivo a pesar de su cancelación este viernes en Telecinco, tras más de 3.600 entregas y 14 años en antena. Para cebar esta posible reencarnación del universo de Sálvame, sus responsables lanzaron a mediados de junio en redes sociales ocho vídeos protagonizados por cada uno de los participantes de este salto a Netflix. En ellos, ya daban pistas de que algunos de los colaboradores del programa volverían a reunirse en un nuevo formato y mostraban su reacción ante la posibilidad de seguir trabajando juntos. Su banda sonora —“No estaba muerto / andaba de parranda”— también insinuaba su continuación de un modo u otro.

Tras la cancelación de Sálvame en las tardes de Telecinco y de Sálvame Deluxe en las noches de los viernes —su última emisión será el 14 de julio—, La Fábrica de la Tele mantiene en parrilla Todo es mentira en las sobremesas de Cuatro y Socialité en los fines de semana de Telecinco. La compañía audiovisual ya prepara nuevas entregas de Viajando con Chester, el espacio nocturno de entrevistas de Risto Mejide, y también de su último estreno, Focus, ambos para la segunda cadena de Mediaset. Además, ya trabaja en un paquete de propuestas para el grupo de cara a la nueva temporada. La más destacada lleva por título provisional La cúpula. La compañía ya avanzó su existencia la semana pasada en el mismo encuentro para anunciantes en el que confirmó el regreso de GH VIP. La idea de La cúpula, inicialmente pensada para emitirse en la franja del prime time una vez a la semana, según fuentes cercanas al proyecto, se encuentra en fase de borrador. Mediaset España todavía no lo ha aprobado de forma definitiva. Se trataría de un formato alejado de la premisa de Sálvame “que está sobre la mesa” y que en principio no incluiría temas relacionados con el mundo del corazón, confirma el grupo de comunicación.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_