Fascinado con ‘El sapo’
Este documental de Amazon Prime Video me deja tocado. Habla el protagonista, un señor que robó varios cuadros de la inaccesible madame Koplovich. Me recuerda al mitológico Hannibal Lecter


Nada por aquí, nada por allá. Me ocurre respirando, viendo películas, series, documentales. También escuchando sin interés una música que no me transmite nada. Bueno, mis padres contaban lo mismo cuando aparecieron los Beatles. Pero desde hace mucho tiempo me duermo, además de con la ayuda de mis pastillas, con una especie de arrullo. Lo utilizaba en su despedida nocturna a los niños huérfanos un médico abortista, adicto al éter y a follarse a sus enfermeras. Ocurría en Las normas de la casa de la sidra. Les decía: que durmáis bien, príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra.
Y todo me parece sombrío. No ya la tecnología que se ha apropiado de las vidas y de las almas, sino también el cine, la literatura, la música. Me aburren a pesar de sus inagotables publicistas. Para mis gustos, casi todo es mediocridad o bazofia, protagonizadas por la inclusión, el empoderamiento, lo binario, esas cositas impostadas que aseguran a tanta gente mediocre una nómina a perpetuidad.
Y en medio del cutrerío progresista, la repetición, lo previsible, alguien me aconseja que vea el documental Sapo S.A. Memorias de un ladrón. Está en Amazon Prime Video y me deja tocado, fascinado. Habla el protagonista, un señor que robó varios cuadros de la inaccesible madame Koplovich. Me recuerda al mitológico Hannibal Lecter. Cuenta una psiquiatra que él representa el modelo del psicópata.
Ese sonriente fulano es hipnótico, frío, racional, cruel, manipulador, cínico y ante todo pragmático. Me provoca escalofríos ese hombre tan inteligente que desde pequeño quiso ser delincuente, gánster, criminal. Y que asegura no arrepentirse de nada. Tal vez de su fracaso. Después de tanto triunfo.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Guadalajara - FC Barcelona en directo | El partido de Copa del Rey se aplaza a las 21:30 por motivos de seguridad
El fiscal militar pide ocho años de cárcel para un capitán y cinco para un teniente por el ahogamiento de dos soldados
El Senado cierra el año con otra sesión de alto voltaje por las ausencias de ministros y las acusaciones del PP a Zapatero
Las fuertes lluvias provocan cortes en el metro y las rondas de Barcelona e inundan calles en Badalona
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos






























































