_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Miércoles 29 de marzo de 2023

‘Lo que queda del día’, una monumental melodrama de James Ivory. Televisión y modernidad, en ‘Días de tele’. Problemas para el Grupo 2, en la serie ‘Desaparecidos’..

Cabecera Televisión


12.35 / La 2

‘El póker de la muerte’

El póker de la muerte, de Henry Hathaway

Five Card Stud. 1968 (103 minutos). Director: Henry Hathaway. Intérpretes: Dean Martin, Robert Mitchum, Inger Stevens.

El gran Henry Hathaway aún es despachado con la etiqueta de artesano, cuando ha firmado un buen puñado de obras maestras en distintos géneros. Este wéstern toma prestados códigos del cine policiaco para presentar a los jugadores de una partida de cartas que son sucesivamente asesinados. El póker de la muerte hace gala de un sólido guion y de unos actores impecables, entre los que Robert Mitchum prolonga, en cierto modo, su personaje de La noche del cazador.


18.20 / Sundance

‘La cena de los idiotas’

La cena de los idiotas, de Francis Veber

Le diner de cons. Francia, 1998 (76 minutos). Director: Francis Veber. Intérpretes: Jacques Villeret, Thierry Lhermitte, Francis Huster, Daniel Prevost.

El irregular Francis Veber triunfó en medio mundo al adaptar una exitosa obra teatral y convertirla en una desternillante comedia centrada en un grupo de infames sujetos que organizan una cena para comprobar quién puede aportar el acompañante más idiota. Así se propone un ácido estudio del comportamiento humano, oculto tras la máscara de una farsa desmadrada. Y se logra que, mientras se carcajea, el espectador caiga en la cuenta de que, en el fondo, maldita la gracia que tiene todo.


19.10 / Movistar Clásicos

‘Los cañones de Navarone’

Los cañones de Navarone, de . Lee Thompson

The Guns of Navarone. Estados Unidos, 1961 (150 minutos). Director: J. Lee Thompson. Intérpretes: Gregory Peck, David Niven, Anthony Quinn, Stanley Baker.

Todo un clásico del cine bélico, enmarcado en el subgénero de los comandos suicidas, que se erige en paradigma de los filmes de acción de los sesenta: cine sencillo y directo, pero rodado con solvencia y rigor. Además, reúne a un grupo de actores de inmensa categoría, que son los encargados de ejecutar la misión de destruir el bastión nazi más inexpugnable.


19.45 / TCM

‘Lo que queda del día’

Anthony Hopkins y Emma Thompson, en 'Lo que queda del día' (1993).
Anthony Hopkins y Emma Thompson, en 'Lo que queda del día' (1993).

The Remains of the Day. RU, 1993 (128 minutos). Director: James Ivory. Intérpretes: Anthony Hopkins, Emma Thompson, James Fox.

La obra cumbre de James Ivory viaja a la Inglaterra de los años cincuenta, donde un gélido y servil mayordomo verá su mundo alterado tras la llegada de un ama de llaves con la que iniciará una relación tan sutil como incandescente. También habrá de hacer frente al derrumbe de una clase social a la que ha entregado su existencia. Ivory teje una telaraña de imágenes en la que quedan atrapadas las emociones de los personajes. También las del espectador atento, envuelto en un torbellino de desgarrado romanticismo.


21.50 / La 2

Charla con Caprile, García Montero y Sole Giménez

María Casado en Las tres puertas, de La 1

Esta semana, María Casado conversa en Las tres puertas con Lorenzo Caprile, que repasará su trayectoria como uno de los grandes creadores de la moda. También entrevista a Sole Giménez, una de las voces más reconocibles y destacadas de la industria musical española. Para terminar, recibirá al poeta Luis García Montero, actual director del Instituto Cervantes, que hablara de los sentimientos más profundos como el amor y el dolor, y cómo la poesía puede ser una hermosa manera de canalizarlos.


22.00 / Hollywood

‘Harry el sucio’

Harry el sucio, de Don Siegel

Dirty Harry. EE UU, 1971 (98 minutos. Director: Don Siegel. Intérpretes: Clint Eastwood, Harry Guardino, Reni Santoni.

Uno de los iconos indiscutibles del cine policiaco de los setenta: el inspector Harry Callahan. Lo malo de Harry el sucio es que parte de su puesta en escena está hoy un tanto avejentada; lo bueno, que aún se perciben los aromas de wéstern que impuso Don Siegel a las aventuras callejeras, rodadas en escenarios naturales, de un modélico Clint Eastwood. La carga mítica del personaje ha intentado ser imitada hasta la saciedad, pero ninguno de sus clones le ha hecho sombra.


22.30 / DMAX

Grandes obras de ingeniería abandonadas

Serie documental Ingeniería abandonada, emitida en DMAX

La serie documental Ingeniería abandonada recorre el planeta en busca de los lugares abandonados más impresionantes. Este doble episodio de estreno explorará una serie de bóvedas que cuentan una turbia historia de oportunidades, delincuencia y miseria en Edimburgo. Más adelante, llegará, entre otras localizaciones, a los restos de un campo de batalla de Alaska, donde un invasor extranjero pisó suelo estadounidense por primera vez y a un lujoso teatro de Ohio que fue derribado.


22.45 / La 1

Televisión y modernidad, en ‘Días de tele’

Días de tele, emitido en La 1

¿Ayuda la televisión a avanzar como sociedad? Esta es la principal pregunta que se plantea esta noche Días de tele, con Julia Otero al frente. El programa reflexionará sobre los espacios más vanguardistas, que hayan impulsado cambios sociales y culturales. Como testigo, estará en el plató Javier Gurruchaga, que rememorará su experiencia al frente de Viaje con nosotros. También estarán presentes, entre otros, Pablo González Batista, Yolanda Ramos, Samanta Villar y las podcasters La Pija y La Quinqui.


22.45 / Antena 3

Última entrega de ‘El círculo de los famosos’

Juanra Bonet presenta El círculo de los famosos en Antena 3

Juanra Bonet de despide de los espectadores en la útima entrega del concurso El círculo de los famosos. Esta noche estarán presentes en el plató María del Monte, Fernando Romay, David Bustamante, Loles León, Alberto Chicote, Bibiana Fernández y El Sevilla. Todos ellos demostrarán sus conocimientos en las singulares categorías con las que se enfrentan los concursantes. ¿Quién será experto en Almodóvar? ¿Y en física? También aparecerán temas como las palabras, la cocina, los Kennedy y Luis Miguel.


23.00 / Telecinco

Problemas para el Grupo 2, en ‘Desaparecidos’

Serie Desaparecidos, emitida en Telecinco

Tras localizar el paradero de Lidia, la inspectora Ledesma consigue forzar su primer encuentro con ella tras descubrir que, pese a estar en poder de los hermanos Reyes, permanece con ellos por voluntad propia. Por su parte, Carmen Fuentes, recibe una singular petición de auxilio de Ricky, el joven responsable de la desaparición de su hijo Pablo, que le pide ayuda para encontrar a su madre, una drogadicta problemática.


23.10 / AXN White

‘The Holiday (Vacaciones)’

The Holiday (Vacaciones), de Nancy Meyers

EE UU, 2006 (138 minutos). Director: Nancy Meyers. Intérpretes: Kate Winslet, Cameron Díaz, Jude Law, Jack Black.

La anodina Nancy Meyers se embarca en una comedia romántica que, gracias a un estupendo guion, acumula más acidez que toda su anterior filmografía junta. Tras un desengaño amoroso, dos mujeres intercambian sus casas para rehacer sus vidas. Cameron Díaz intenta parecer una actriz y Kate Winslet ofrece lecciones de interpretación.


23.15 / Movistar Cine Ñ

‘Los amantes del Círculo Polar’

Los amantes del Círculo Polar, de Julio Medem

España, 1998 (104 minutos). Director: Julio Medem. Intérpretes: Fele Martínez, Najwa Nimri, Nancho Novo.

La cuarta película de Julio Medem inunda de aliento poético la historia de amor que entrelaza a Anna y Otto, dos seres que se mueven sometidos a las leyes del azar mientras caminan, desvalidos, en busca de sí mismos. Las imágenes de Los amantes del Círculo Polar despliegan un torrente de sensaciones sumergidas en un universo mágico, casi inasible, donde el amor y la muerte dictan sus leyes inexorables.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_