_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Domingo 19 de marzo de 2023

‘El increíble hombre menguante’, un emblema del cine fantástico. El Barcelona recibe al Real Madrid en la jornada de Liga. Jordi Évole entrevista al cómico Ignatius Farray

Cabecera Televisión


14.45 / TCM

‘Fanny y Alexander’

Fanny y Alexander, de Ingmar Bergman

Fanny och Alexander. Suecia, 1982 (187 minutos). Director: Ingmar Bergman. Intérpretes: Gunn Wällgren, Börje Ahistedt, Christina Schollin.

A los 64 años, el maestro Ingmar Bergman mostraba su talento, el arte de un cineasta indomable, la mirada de un autor que siempre ha supuesto la cima del cine europeo. Fanny y Alexander adopta el formato del melodrama para sumergirse en la vida de una familia en la Suecia de principios de siglo, y centrarse en la figura de dos hermanos que disfrutan de un ambiente familiar apacible hasta que su madre se casa en segundas nupcias con un severo obispo protestante. Son mimbres quizá sencillos, pero el maestro Bergman los convierte, para empezar, en una catarata de emociones. También en una lección de cine ardiente, pasional, de inaudita vitalidad, de sublime sabiduría. Su cámara, plácida, elegante, se mueve hasta que encuentra los recovecos, en ocasiones felices, en ocasiones terribles, de la vida humana; de la muerte, la incomunicación, el arte.


17.35 / Sundance

‘Agosto’

Agosto, de John Wells

August. EE UU, 2013 (120 minutos). Director: John Wells. Intérpretes : Meryl Streep, Julia Roberts. Sam Shepard.

El creador de series como Urgencias y Shameless, John Wells, ejerce de puntilloso cineasta en esta adaptación de la obra de Tracy Letts, ganadora del Pulitzer en 2008. Un drama, quizás un tanto desaforado, que examina los desgarros de una familia con la imprescindible ayuda de un grupo de excelentes intérpretes.


18.15 / SyFy

‘Regreso al futuro’

Regreso al futuro, de Robert Zemeckis

Back to the Future. EE UU, 1985 (110 minutos). Director: Robert Zemeckis. Intérpretes: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson.

Uno de los más aventajados discípulos de Spielberg se lanza a una algarabía fantástica disfrazada de comedia. Vista hoy, Regreso al futuro acusa el paso de los años y ha perdido buena parte de su frescura, pero el recurrente asunto de los viajes en el tiempo aún resulta estimulante, gracias a un guión trepidante y a unos notables efectos especiales.


18.20 / Movistar Acción

‘El último hombre’

El último hombre, de Walter Hill

The Last Man Standing. 1996 (101 minutos). Director: Walter Hill. Intérpretes: Bruce Willis, William Sanderson, Christopher Walken, Bruce Dern.

En algunas ocasiones, Walter Hill recuerda al gran director que fue, el cineasta que deslumbraba en los setenta con Driver Forajidos de leyenda. Casi 20 años después, Hill recuperaba el pulso con una disimulada adaptación de un clásico literario como Cosecha roja. Y con espíritu de film noir, envolvía visualmente el relato en los modos del western para seguir los pasos de un pistolero que trabaja para el mejor postor, pero que, desde luego, acaba por imponer siempre su propia ley.


20.35 / Movistar Clásicos

‘El increíble hombre menguante’

El increíble hombre menguante, de Jack Arnold

The Incredible Shrinking Man . EE UU, 1957 (80 minutos). Director: Jack Arnold. Intérpretes: Grant Williams, Randy Stuart, April Kent.

Esta joya del cine fantástico parte de una estremecedora idea: un hombre ve cómo su tamaño se va reduciendo cada día unos centímetros. Basada en un relato de Richard Matheson, la historia de alguien para quien la vida cotidiana más simple es un cúmulo de situaciones peligrosas se convierte, con unos trucos visuales aún hoy asombrosos, en una lección de condensación narrativa que, en 80 apretados minutos, lanza una intensa y original reflexión sobre el sentido de la existencia.


21.00 / Movistar LaLiga

El Barcelona recibe al Real Madrid

Real Madrid Barcelona el Clasico 2023

Barcelona y Real Madrid miden fuerzas en el Nou Camp en un duelo que podría decidir la Liga. Los azulgrana son líderes con nueve puntos de ventaja, por lo que los blancos apuran sus últimas opciones de acercarse al liderato. Además, Movistar LaLiga emitirá el Betis-Mallorca (14.00) y el Osasuna-Villarreal (16.15). Por su parte, DAZN ofrecerá el Real Sociedad-Elche (16.15) y el Getafe-Sevilla (18.30).


21.25 / La Sexta

Jordi Évole entrevista al cómico Ignatius Farray

Jordi Évole e Ingatius Farray, en Lo de Évole

Juan Ignacio Delgado, alias Ignatius Farray, se ha convertido en un referente del humor para las nuevas generaciones. Esta noche, Lo de Évole plantea una conversación con el cómico para indagar en su trayectoria artística y repasar su carrera, desde sus comienzos en pequeños locales hasta su reconocimiento por el gran público a raíz de su participación en el programa La vida moderna, que presentó junto con David Broncano y Quequé en la Cadena SER durante ocho años.


22.40 / La 2

Nit de la Cremà desde Valencia

Nit de la Cremà enValencia

La 2 emite en directo la Nit de la Cremà con un programa especial presentado por Ana Prada desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia. La cadena pública se vuelca con la emoción de Las Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que culminan esta noche con la de la cremà de la Falla Municipal, Cardioversió valenciana. El programa también entrevistará a autoridades, a artistas falleros, a la fallera mayor de Valencia, Laura Mengó.


23.30 / La 2

‘Grupo 7′

Grupo 7, de Alberto Rodríguez

España, 2012 (100 minutos). Director: Alberto Rodríguez. Intérpretes: Antonio de la Torre, Mario Casas, Joaquín Núñez.

Antes de rodar Grupo 7, Alberto Rodríguez y antes también de consagrarse gracias a las majestuosas La isla mínima y Modelo 77, Alberto Rodríguez ya había mostrado su poderío visual en obras tan densas como Siete vírgenes After. En este thriller, lleno de turbiedad y de nervio cinematográfico, traza con insólita autenticidad las peripecias de unos policías encargados de la limpieza de los barrios marginales en una Sevilla envuelta en los fastos de la Expo 92. Unos personajes llenos de aristas, vivos y creíbles, con los que el cineasta no busca la empatía inmediata del espectador.


23.40 / AXN

‘Hellboy’

Hellboy, de Guillermo del Toro

EE UU, 2004 (122 minutos). Director: Guillermo del Toro. Intérpretes: Ron Perlman, John Hurt, Selma Blair, Rupert Evans.

El héroe del cómic creado por Mike Mignola para la editorial Dark Horse salta a la pantalla de la mano del gran Guillermo del Toro. Así, Hellboy se convierte en una buena muestra de buen cine comercial creado por un cineasta imaginativo y contundente que sabe llenar su película de imágenes malsanas y aprovecha con suma habilidad los excelentes efectos especiales.


23.50/ Movistar Drama

‘Las normas de la casa de la sidra’

Las normas de la casa de la sidra, de Lasse Hallström

EE UU, 1999 (126 minutos). Director: Lasse Hallström. Intérpretes: Tobey Maguire, Charlize Theron, Michael Caine.

“¡Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra!” Este es el grito de guerra que Michael Caine utiliza para educar a los niños de un orfanato en esta película, dominada por su magnética presencia. Una arrolladora adaptación de una novela de John Irving que no ahorra las zonas grises del personaje de Caine, atisbadas por el joven protagonista del relato, un sobrio Tobey Maguire. Bajo su apariencia de película modesta, Las normas de la casa de la sidra oculta numerosas y apasionantes lecturas, y se mueve entre vaivenes de emotividad.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_