_
_
_
_
COLUMNA
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

‘The English’, una nueva visión del ‘western’

La serie de Hugo Blick es una excelente vuelta de tuerca al género, con un reparto en el que sobresale una extraordinaria Emily Blunt

Una imagen de 'The English', ambientada en Estados Unidos, rodada en Castilla y León.Vídeo: PRIME VIDEO
Ángel S. Harguindey

John Ford dignificó el western con obras maestras como Centauros del desierto. Los hermanos Coen lo actualizaron con la nueva versión de Valor de ley, de Henry Hathaway. Ahora llega en el terreno de las series televisivas. The English, con guion y dirección de Hugo Blick, es sin duda una excelente vuelta de tuerca al género, con un reparto en el que sobresale una extraordinaria Emily Blunt, arropada espléndidamente por Chaske Spencer, Tom Hughes y Stephen Rea, entre otros.

Una historia que transcurre en 1890 y en la que se entremezclan el deseo de venganza de una adinerada dama británica en busca del culpable de la muerte de su hijo, la dignidad de un explorador pawnee que sirvió en el ejército de la Unión y que ansía recuperar las tierras que los blancos arrebataron a los suyos, y una inevitable y sutil historia de amor entre los protagonistas, inmersos, eso sí, en una atmósfera violenta y cruel como se supone lo serían los años posteriores al genocidio de los indios estadounidenses y a la codicia de quienes lo llevaron a cabo en la tierra prometida.

Emily Blunt, protagonista de 'The English'.
Emily Blunt, protagonista de 'The English'.Photographer: Diego Lopez Calvin

La atípica pareja protagonista sobrevive a numerosos obstáculos en su largo peregrinaje en busca de realizar sus objetivos, un camino en el que se enfrentarán a los peores villanos en los que el racismo y la misoginia complementan su crueldad y sin embargo la serie fluye con la coherencia de un buen guion. Anecdóticamente cabe citar que los seis capítulos de la producción de la BBC que exhibe HBO Max en España sitúan la acción en las llanuras de Kansas y Wyoming. La magia en pantalla logró la verosimilitud de los paisajes pese a rodarse en Castilla y en una granja de Ávila.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_