Anatomía de otro escándalo
Lo realmente escandaloso de ‘Anatomía de un escándalo’ es que David E. Kelley, creador de series como ‘Ally McBeal’ y ‘El abogado’, lleve sin levantar cabeza desde el rotundo éxito de la primera temporada de ‘Big Little Lies’


Al contrario de lo que pueda sugerir su título, Anatomía de un escándalo (Netflix) no es un cruce Made in Shondaland de Anatomía de Grey y Scandal. Ojalá. La nueva miniserie del legendario creador televisivo David E. Kelley — el primero de sus trabajos para Netflix— cuenta la historia de un ministro tory del que se destapa una infidelidad con una de sus asistentes. Tampoco remite a A Very English Scandal, miniserie en la que Russell T. Davies abordó el affair Thorpe, que terminó con la carrera del parlamentario Jeremy Thorpe, tras descubrirse que en los sesenta había tenido un lío con un señor, Norman Scott, al que intentó asesinar cuando amenazó con hacer público su romance.
Viniendo del Reino Unido, no nos basta una infidelidad del montón para que se nos caiga el monóculo. Ni una violación, ya vimos Liar. Qué mínimo que añadirle un espía soviético como en el caso Profumo o una conversación soez y romántica como aquella entre Carlos y Camila. Y más acá del canal de La Mancha, igual. Durante la presentación en Madrid de Mi rey caído, su libro sobre el rey Juan Carlos I, Laurence Debray comentó que en Francia les preocupa que Macron no tenga una amante, algo que le convierte en un bicho raro entre los inquilinos del Elíseo. Y en España qué vamos a decir.
Lo realmente escandaloso de Anatomía de un escándalo es que David E. Kelley, creador de series como Picket Fences, Ally McBeal y El abogado, siga sin levantar cabeza desde el rotundo éxito de la primera temporada de Big Little Lies. Un tipo que nos ha dado tantas horas de felicidad ahora vive atrapado adaptando best-sellers para intentar reproducir, en vano, ese acierto, ahí están The Undoing y Nine Perfect Strangers. Casi preferiría que le pusiera los cuernos a su esposa, Michelle Pfeiffer.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”






























































