_
_
_
_
_
COLUMNA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Anatomía de otro escándalo

Lo realmente escandaloso de ‘Anatomía de un escándalo’ es que David E. Kelley, creador de series como ‘Ally McBeal’ y ‘El abogado’, lleve sin levantar cabeza desde el rotundo éxito de la primera temporada de ‘Big Little Lies’

Anatomia de un escandalo Netflix
Rupert Friend y Sienna Miller en 'Anatomía de un escándalo'.
Paloma Rando

Al contrario de lo que pueda sugerir su título, Anatomía de un escándalo (Netflix) no es un cruce Made in Shondaland de Anatomía de Grey y Scandal. Ojalá. La nueva miniserie del legendario creador televisivo David E. Kelley — el primero de sus trabajos para Netflix— cuenta la historia de un ministro tory del que se destapa una infidelidad con una de sus asistentes. Tampoco remite a A Very English Scandal, miniserie en la que Russell T. Davies abordó el affair Thorpe, que terminó con la carrera del parlamentario Jeremy Thorpe, tras descubrirse que en los sesenta había tenido un lío con un señor, Norman Scott, al que intentó asesinar cuando amenazó con hacer público su romance.

Viniendo del Reino Unido, no nos basta una infidelidad del montón para que se nos caiga el monóculo. Ni una violación, ya vimos Liar. Qué mínimo que añadirle un espía soviético como en el caso Profumo o una conversación soez y romántica como aquella entre Carlos y Camila. Y más acá del canal de La Mancha, igual. Durante la presentación en Madrid de Mi rey caído, su libro sobre el rey Juan Carlos I, Laurence Debray comentó que en Francia les preocupa que Macron no tenga una amante, algo que le convierte en un bicho raro entre los inquilinos del Elíseo. Y en España qué vamos a decir.

Lo realmente escandaloso de Anatomía de un escándalo es que David E. Kelley, creador de series como Picket Fences, Ally McBeal y El abogado, siga sin levantar cabeza desde el rotundo éxito de la primera temporada de Big Little Lies. Un tipo que nos ha dado tantas horas de felicidad ahora vive atrapado adaptando best-sellers para intentar reproducir, en vano, ese acierto, ahí están The Undoing y Nine Perfect Strangers. Casi preferiría que le pusiera los cuernos a su esposa, Michelle Pfeiffer.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Paloma Rando
Redactora, columnista y guionista de televisión. Empezó a trabajar en el medio en 2006, en el departamento de vestuario de diferentes series, y dio el salto a guion en 2012. Su último trabajo emitido es 'Señoras del (h)AMPA'. Ha desarrollado series para Alea Media, Shine Iberia, Secuoya, Zeta studios y Suma content, entre otras productoras.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_