Envejecer con Mayra
En ‘Sálvame’ intentaron salvar a Mayra Gómez Kemp, pero ella se resistió hasta el punto de hablar como no lo había hecho nunca


Cuando hace una semana Mayra Gómez Kemp iba camino del plató de Sálvame a ser entrevistada por Paz Padilla, pensó en avisar a su marido, Alberto Berco, para que pusiera Telecinco. Lo contó en directo para explicar cómo se siente 10 meses después de que él haya fallecido de un fallo cardíaco.
Mayra y Alberto han vivido 48 años juntos. Él pasó dos depresiones a su lado. Ella, dos cánceres. Sobre esas dos enfermedades Mayra se explayó con naturalidad en sus memorias, Hasta aquí puedo leer, igual que contaba que dieron la vuelta al mundo en un crucero, algo supuestamente divertido que ellos sí volverían a hacer. “Cuando me diagnosticaron el cáncer también pensé en esa experiencia única y me planteé qué tipo de vida he tenido. ‘La que he querido’, tuve que responderme por fuerza”. Con la misma sencillez aplastante le contó a Paz Padilla que pensó en salir a la calle sin mascarilla para ver si se contagiaba de covid y se iba con él, pero decidió no hacerlo por su hermana.
En Sálvame intentaron salvar a Mayra. Cuando Paz Padilla, también viuda reciente, trató de convencerla de las bondades de la aceptación, Mayra la despachó tajante: “Yo no aceptaré nunca que se ha muerto mi marido. Yo soy yo, no tú”. “No soy Santa Mayra de los cojones”, zanjó. Una blasfemia de boca del Papa habría sido menos sorprendente. Ella bromeó al respecto: “Perdón por lo de ‘Santa Mayra”.
Antes de que la pandemia la aislara, Mayra disfrutaba cuando alguien se le acercaba a decirle que había crecido con ella. Si crecer es aceptar lo que viene y envejecer, no asumir lo que se va, también estamos envejeciendo con ella. A lo mejor le consuela saberlo. Negarse a lo innegable al lado de alguien también es hacerle compañía.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El alcalde de Almussafes, acusado de acoso sexual, dimite de sus cargos orgánicos, pero mantiene el de regidor
Los armadores, sobre el acuerdo de pesca: “Era imposible conseguir un resultado mejor”
Charlie McGettigan apoya a Nemo y desafía a la UER devolviendo su trofeo de Eurovisión
Última hora de la actualidad política, en directo | Feijóo arropa a Guardiola en la campaña extremeña
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional






























































