El ‘youtuber’ MrBeast recrea las pruebas de ‘El juego del calamar’ con 456 personas

El estadounidense, que cuenta con 77 millones de suscriptores, ha superado los 31 millones de visualizaciones en las primeras 15 horas con su vídeo homenaje a la serie de Netflix

Un momento del vídeo de MrBeast en el que recrea con 456 participantes las pruebas de 'El juego del calamar'.
Un momento del vídeo de MrBeast en el que recrea con 456 participantes las pruebas de 'El juego del calamar'.

Uno de los aspectos del guion de El juego del calamar que más ha sorprendido a los espectadores de todo el mundo es las pruebas mortales a las que se enfrentan sus protagonistas, inspiradas en juegos infantiles. El youtuber estadounidense MrBeast, de 23 años y cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, las ha recreado en un vídeo lanzado este miércoles, que ha superado los 31 millones de visualizaciones en sus primeras 15 horas de publicación. Los jugadores compiten en él por un premio de 456.000 dólares (406.000 euros).

El creador de contenido, que cuenta con 77 millones de suscriptores en su canal principal de YouTube, ha convocado a 456 participantes, el mismo número de personas que comienzan la competición en la serie de Netflix, para que concursen en la adaptación real de estas pruebas, comenzando por la célebre versión del escondite inglés que tanto impactó a la audiencia.

Esta particular adaptación cuenta con amplios decorados muy similares a los de la producción surcoreana y con colaboradores que visten el mismo mono rojo que aparece en ella. Los participantes llevan a la altura de su vientre un simulador que estalla y expulsa un líquido rojo cuando quedan eliminados, para recrear el castigo que reciben los concursantes que fallan en las pruebas de la ficción: les disparan para matarles.

Algunos concursantes durante la prueba de la pasarela de 'El juego del calamar'.
Algunos concursantes durante la prueba de la pasarela de 'El juego del calamar'.

MrBeast, que hace días planteó al español Ibai Llanos colaborar juntos en algún tipo de contenido pensado para las redes sociales, también entrega a lo largo del vídeo premios de miles de dólares a los participantes que van quedando eliminados.

El coste total que ha invertido en este juego es de 3,5 millones de dólares (3,12 millones de euros), aseguraba él mismo hace unos días en redes sociales: dos millones dedicados a la producción y otros 1,5 a los premios en metálico. Cuenta con un presupuesto tan alto gracias al patrocinio de un videojuego, que ocupa parte del vídeo de 25 minutos colgado en YouTube.

El propio Llanos ya ha alabado la adaptación de El juego del calamar que ha grabado el estadounidense, calificándola como “una de las mayores barbaridades” que ha visto en la plataforma de vídeos.

Uno de los concursantes participa en el juego de las galletas de la popular serie.
Uno de los concursantes participa en el juego de las galletas de la popular serie.

Parte del éxito de MrBeast se basa en el alto presupuesto que dedica a sus vídeos, lo que le permite sorprender a los espectadores con retos inéditos hasta el momento, como comprar todos los productos disponibles en una tienda, gastar un millón de dólares en 24 horas, o comer el helado más caro del mundo, valorado en 100.000 dólares (89.000 euros). En verano de 2021, lanzó un nuevo canal para los usuarios hispanohablantes, en el que cuelga algunos de sus vídeos doblados al español.

En un mensaje compartido en redes sociales a principios de noviembre, el estadounidense mostraba en un vídeo el proceso de construcción del gigantesco estudio de grabación de su propio juego del calamar y explicaba a sus seguidores que los costes de producción estaban siendo más elevados de lo esperado.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez

Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS