¿Qué ver hoy en TV? Domingo 29 de agosto de 2021

‘Maridos y mujeres’, un drama claustrofóbico y asfixiante de Woody Allen. Messi debuta con el PSG en partido oficial en la Liga francesa. ‘De tu ventana a la mía’, una película sensible y atenta que alza la voz en favor de las mujeres.


14.25 / #0

‘Gru 2’

Despicable Me 2. Estados Unidos, 2013 (98 minutos). Dirección: Pierre Coffin y Chris Renaud.

Sostenida por un guion tan lleno de brillantes ideas como el de la primera entrega, Gru regresa ya redimido y trabajando al servicio de la ley. Entre unas imágenes llenas de imaginación y servidas con notable sentido del ritmo, los más pequeños disfrutarán con las apariciones de los Minions, y los adultos con los incisivos apuntes críticos hacia los manejos de los poderes en la sombra. Ya quisieran películas animadas con más pretensiones acercarse siquiera a los logros de Gru 2.


15.35 / La Sexta

‘Decisión crítica’

Executive Decision. EE UU, 1996 (127 minutos). Director: Stuart Baird. Intérpretes: Kurt Russell, Halle Berry, John Leguizamo.

Stuart Baird acumula una brillante carrera como montador, lo que se deja notar en su debut como director. Decisión crítica es un filme tan eficiente como intenso, que trasciende lo liviano de su trama: unos agentes han de acabar con unos terroristas que han secuestrado un avión, con bomba incluida. Lejos de las infames películas de acción que asuelan las pantallas, Baird filma con solidez y aporta peso dramático a sus imágenes. Aún más: no permite que los personajes reciten chistes cuando están en peligro y no atiborra de explosiones el relato.


17.00 / Movistar LaLiga

Cuatro partidos en la Liga de fútbol

El enfrentamiento entre Barcelona y Getafe a las 17.00 abre la jornada de LaLiga este domingo. Un duelo emitido en directo por Movistar LaLiga, que también ofrecerá los otros tres encuentros que se disputan esta jornada: Rayo Vallecano-Granada (19.30), Cádiz-Osasuna (19.30) y, para terminar, Atlético de Madrid-Villarreal (22.00).


17.45 / Movistar Drama

‘Maridos y mujeres’

Husbands and Wives. EE UU, 1992 (108 minutos). Director: Woody Allen. Intérpretes: Woody Allen, Mia Farrow, Judy Davis, Sydney Pollack.

Tras el alarde estilístico que supuso Sombras y niebla, Woody Allen afrontaba la década de los noventa, que sería pródiga en obras maestras. Maridos y mujeres husmea sin piedad en las miserias de dos matrimonios marcados por la infelicidad en un relato claustrofóbico y asfixiante, durísimo. La cámara de Allen, casi desquiciada, en perpetuo movimiento, crea algunas de las imágenes más densas del cine norteamericano de los últimos años.


20.45 / Telecinco

Debut de Messi con el PSG en la Liga francesa

Tras casi 17 años defendiendo la camiseta del Barcelona, Messi cerró su etapa en el club para iniciar una nueva en el fútbol francés, con su fichaje por el Paris Saint-Germain. Hoy, el argentino debuta en un partido oficial con su nuevo club, frente al Stade de Reims, y Telecinco emite el choque en directo. Messi formará un tridente de lujo en el ataque del PSG junto con Neymar y Mbappé.


21.10 / TNT

‘El legado de Bourne’

EE UU, 2012 (135 minutos). Director: Tony Gilroy. Intérpretes: Jeremy Renner, Rachel Weisz, Oscar Isaac, Stacy Keach.

El agente Jason Bourne cambia de rostro: Jeremy Renner releva a Matt Damon. También hay un canje tras la cámara, con la incorporación de Tony Gilroy, que ejerció de guionista de las tres entregas precedentes de la serie de Bourne. Gilroy apuesta por abandonar el estilo eléctrico de Paul Greengrass para regresar a un tono visual que se muestra asumidamente cercano a los filmes de espías de los setenta.


21.30 / DMAX

El trabajo diario de los agentes fronterizos

La serie documental Control de Fronteras: España vuelve a mostrar el trabajo de los cuerpos de seguridad en los puntos fronterizos españoles en los que se producen las situaciones más impactantes. En esta sexta temporada se podrá ver en acción a la patrullera de Servicio Marítimo, que protagonizará una persecución en la costa del Estrecho de varias embarcaciones que transportan tabaco de contrabando. También se documentará el abordaje de un barco procedente de Colombia del que se sospecha que porta un gran cargamento de cocaína. Además, los espectadores se asomarán a la organización de una entrega controlada de un cargamento de cocaína que llega a Barcelona oculta en una prenda de ropa femenina, con el fin de identificar al destinatario de la mercancía.


21.45 / Cuatro

Último programa de ‘Viajeros Cuatro’’, en Ciudad de México

El equipo de reporteros de Viajeros Cuatro se traslada a Ciudad de México en la última entrega de la temporada. El programa visitará los lugares más emblemáticos del centro histórico de la ciudad, como la Plaza de la Constitución, el Palacio Nacional y el Palacio de Bellas Artes. Además, llegará al barrio de Coyoacán, cuna de artistas, escritores e historiadores, donde se encuentra la Casa Azul, en la que residió la artista Frida Kahlo. No faltará un recorrido a bordo de una trajinera en Xochimilco y un viaje en globo sobre las pirámides de Teotihuacán, ciudad declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.


22.00 / TCM

‘Un mundo perfecto’

A Perfect World. EE UU, 1993 (132 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Kevin Costner, Clint Eastwood, Laura Dern, T. J. Lowther.

Kevin Costner es un convicto fugado que en su huida secuestra a un niño de siete años. Enmarcado entre dos filmes de la talla de Sin perdón y Los puentes de Madison, Clint Eastwood utilizó un sencillo esquema argumental para la que quizá sea su película más amarga y sombría. Y es que Un mundo perfecto es una fábula desoladora que gira en torno a la derrota y a lo inevitable del destino; en los rostros de sus personajes se leen la frustración y el cansancio, alojados en unas imágenes que iluminan una de las obras maestras más estremecedoras del cine de los años noventa


22.00 / Antena 3

Nuevos problemas para los personajes de ‘Mi hija’

La serie turca Mi hija enreda a sus personajes en más conflictos, en un capítulo que relata cómo la relación entre Demir y Candan va a asumir grandes avances con el regreso del joven, ya que ambos decidirán no ocultar más su amor. Para afianzar la relación, Demir propondrá matrimonio a Candan, aunque no todo será felicidad, porque Murat tratará de impedir que la felicidad entre ambos se consolide.


22.30 / La 2

De tu ventana a la mía

Españ, 2011 (96 minutos). Directora: Paula Ortiz. Intérpretes: Maribel Verdú, Leticia Dolera, Luisa Gavasa, Roberto Álamo, Fran Perea, Cristina Rota, Pablo Rivero.

El debut de Paula Ortiz se concreta en una película sensible y atenta, que se acerca a tres mujeres, de diferentes épocas y edades, que afrontan la existencia en un ambiente y hostil. Mujeres que viven, sufren, aman, sienten y sueñan acechadas por la intolerancia, el desprecio o el desdén. Una película militante, pero narrada casi en voz baja, que demuestra que no hacen falta los aspavientos para crear una fuente de emociones.


23.50 / Hollywood

‘Notting Hill’

Reino Unido, 1998 (118 minutos). Director: Roger Michell. Intérpretes: Hugh Grant, Julia Roberts, Rhys Ifans.

Uno de los bombazos de taquilla del año 1998, en formato de comedia romántica, que si bien no aporta novedad alguna al género, al menos cuenta con sencillez y con habilidad una historia divertida, algo que ni siquiera se puede decir de cientos de comedias llegadas en los años noventa. Hugh Grant es un librero que se enamora de Julia Roberts, una estrella de cine, con lo que los gags están servidos.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción