Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El tridente de lujo juega en la Plaza de los Frutos

‘Amar es para siempre’ aguanta impasible el avance del teleimperio otomano como El Asturiano resiste ante la gentrificación que cada temporada remodela la fisonomía del barrio

Itziar Miranda, Manolita en 'Amar es para siempre'.
Itziar Miranda, Manolita en 'Amar es para siempre'.

Julia repara en que Guillermo lleva tres días con un orzuelo; Rega, de Perú, cuenta que allí hay un dicho que los achaca a negar caprichos a embarazadas; Pepe, seguidor desde los años de TVE, lamenta que Maica no sea clara con Gorka; a Teresa, que la ve en Argentina, el humor de Benigna la alivia de sus achaques.

Más información
‘Amar es para siempre’ o la dignidad del culebrón

Guillermo, Maica, Gorka y Benigna son David Janer, Manuela Velasco, Unax Ugalde y Anabel Alonso, actores de Amar es para siempre (Antena 3). Para los seguidores que cada día la sobreanalizan en los foros, así como para el millón holgado de fieles que la siguen desde hace 2.177 tardes, son su familia de la Plaza de los Frutos. Y la hora de la novela —ese bien inmaterial que también merecería, como sentarse a la fresca, ser declarado patrimonio cultural de la humanidad—, su refugio de lo malo del día.

La serie de Diagonal TV aguanta impasible el avance del teleimperio otomano como El Asturiano resiste ante la gentrificación que cada temporada remodela la fisonomía del barrio. A la décima llegarán los ochenta, una empresa juguetera y nuevos fichajes que se atendrán a su política de Zidanes y Pavones, donde consagrados como Iñaki Miramón reparten juego a las promesas Álvaro de Juana y Sara Vidorreta.

Pero tan importante como quien llega es quien se queda. Los Asturianos, con Manolita a la cabeza: gobernanta, quiosquera, émula de Elena Francis, superviviente del atentado de Atocha, de un coma, de torturas policiales...; Marcelino, al que el maquillaje aclara las sienes mientras el guion le oscurece su corazón atlético, y el tabernícola Pelayo, a quien 1979 ha dejado huérfano de Jon Vaine. Itziar Miranda, Manuel Baqueiro, José Antonio Sayagués, historia de la televisión española. El verdadero tridente de lujo y no el que se ha comprado el jeque.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Eva Güimil

Eva Güimil (Mieres, 1972) ha sido directora y guionista de diversos formatos de la televisión autonómica asturiana. Escribe sobre televisión en EL PAÍS y ha colaborado con las ediciones digitales de Icon y 'Vanity Fair'. Ha publicado la biografía de Mecano 'En tu fiesta me colé'.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS