COLUMNA
i

‘Soulmates’, seis historias de amor

Esta serie ofrece relatos en los que encontrar a tu alma gemela trastoca lo establecido

Shamier Anderson y la española Laia Costa, en uno de los capítulos de 'Soulmates', de Amazon Prime Video. En vídeo, tráiler de 'Soulmates'.FOTO Y VÍDEO: AMC

La alta tecnología se interrelaciona con los sentimientos humanos y el resultado no puede ser más desalentador. Este podría ser el resumen de Soulmates, la serie de seis capítulos que exhibe Amazon Prime Video y que en cada episodio cambia de protagonistas y entorno con un denominador común: la prueba, aparentemente científica, que ha desarrollado una sofisticada empresa de citas, Soul Connex, mediante la cual todo ser humano encontrará a la que es, sin duda, su alma gemela. La acción, las acciones, se sitúan dentro de 15 años pero, al parecer, las afinidades, los sentimientos de lo que llamamos “amor”, son las mismas desde la noche de los tiempos. Dicho de otra manera: en los seres humanos las relaciones personales son inimaginables sin las consiguientes complicaciones.

Más información

Los creadores de la serie, Brett Goldstein y Will Bridges, sobre todo el segundo, quien tiene en su haber series de culto como Black Mirror, conocen el medio y han elegido un reparto solvente en el que destacan Sarah Snook, Laia Costa y el siempre eficaz David Costabile, el espléndido Mike Wags Wagner, la mano derecha del tiburón financiero Axelrod de la añorada Billions.

Seis historias sobre el amor, en todas las variantes razonablemente conocidas, en las que el amor nunca triunfa pues encontrar a tu alma gemela trastoca lo establecido: el consolidado matrimonio con hijos se derrumba o si tu elegida ha muerto la alternativa es una secta de iluminados, y todo ello con ese punto de permisividad liberal que tanto irrita a los retrógrados y al Gobierno húngaro. Goldstein y Bridges platean un dilema contemporáneo: ¿qué ventajas aportan las nuevas tecnologías?, pues son capaces de aliviar las desventuras del ser humano y, al mismo tiempo, exhibir globalmente su maldad.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50